En una final donde la lluvia se robó el protagonismo por algunos minutos, Rafael Nadal venció 6-1, 1-6 y 6-3 al alemán, Alexander Zverev en dos horas y nueve minutos de partido. El español consigue alzar por octava ocasión el título en suelo romano y destrona a su rival como el campeón reinante. Y por si eso fuese poco, volvió al número uno del ranking mundial.

Punto para ganar el partido y alzar el trofeo

Pese a conseguir lo que anteriormente se exponía en el primer párrafo, Nadal no tuvo un partido sencillo ante Zverev quien viene despuntando y pisando fuerte dentro del circuito. El inicio del compromiso fue todo para el español que rápidamente se llevó el primer set aplastando a su rival, tomando la iniciativa y asumiendo las responsabilidad del juego.

Para el segundo set las cosas cambiarían dramáticamente. Zverev despertaría de su letargo y comenzaba a tomar confianza. Eso se traducía en su postura más ofensiva, pisando línea la final e inclusive jugando 60% de los puntos dentro de la cancha, algo que no pudo hacer durante el primer set debido a la presión de Nadal.

Resumen del partido

El tercer parcial comenzaba con la misma tónica del segundo set. Zverev agresivo, no dejaba espacios para que Nadal impusiera su juego. Sin embargo, el tercer juego la lluvia apareció. Luego de detenerse el juego en par de ocasiones en el quinto juego, el juez de silla decidió que ambos jugadores se fuesen al vestuario y regresaran una hora después.

A partir del regreso a la acción, todo fue para Nadal. El español movía de la lado a lado a un Zverev que vio cortado su accionar por la lluvia y para esta altura se encontraba indefenso ante los embates de Rafa.

Nadal conquista su tercer título del año en arcilla, asimismo obtuvo su N°32 en Masters 1000, convirtiéndose así en el jugador con la mayor cantidad de títulos en torneos de esa categoría.

Roland Garros es el siguiente objetivo de Nadal

A partir del próximo domingo, el segundo Grand Slam del año dará inicio. Rafa llegará a su torneo favorito con las pilas bien puestas luego de una exitosa preparación. Su favoritismo es innegable para llevarse el torneo. Aunque no puede descuidarse ya que el mismo Zverev, Dominic Thiem, Cilic, Djokovic y el mismo Del Potro buscarán estropearle la fiesta.

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *