Juan Soto ha completado un ascenso meteórico a través del sistema de los Nacionales. Después de comenzar la temporada en Class A Hagerstown y dispararse a través de dos promociones diferentes, Soto fue ascendido a Majors el domingo.

Soto – el jardinero de 19 años de los Nats y el prospecto número 2, y el prospecto No. 15 de Grandes Ligas en general, según clasificación de MLB Pipeline – se ha unido al club en Washington para el partido final de la serie del domingo contra los Dodgers.

Juan Soto szn

A post shared by @ nationals on

Soto ya se ganó dos promociones esta temporada en el sistema agrícola de Washington y se destacó en cada nivel. Comenzó la temporada en Hagerstown antes de que quedara claro que no estaba siendo desafiado cuando registró 1.300 OPS y cinco jonrones en 16 juegos. Por lo tanto, fue elevado a la Clase A de Advanced Potomac, donde continuó haciendo rake con la melodía de siete jonrones y un OPS de 1.256 en 15 juegos. Hace poco más de una semana, fue ascendido a Doble-A Harrisburg, y en ocho juegos tuvo un OPS de .981 y un par de jonrones.

El próximo desafío de Soto es en las Grandes Ligas, donde se convertirá en el jugador más joven en una lista de Grandes Ligas. Soto no cumplirá 20 años hasta el 25 de octubre, y pensar que yo soy mayor que el por un mes (2 de septiembre), me hace sentir viejo.

Soto: A Call-Up Story

A post shared by @ nationals on

Se convertirá en el primer adolescente en aparecer en un juego para los Nacionales desde Bryce Harper en 2012, y el tercero en la historia de la franquicia: Tim Raines para los Expos fue el otro, en 1979.

El rápido ascenso de Soto también coincide con el agotamiento de los Nacionales por lesiones, la más reciente de las cuales llegó el sábado por la tarde cuando Howie Kendrick se rompió el talón mientras jugaba en el jardín izquierdo contra los Dodgers en el primer juego de una doble cartelera, terminando su temporada. Kendrick ahora se une a la lista de jardineros lesionados que incluye al jardinero izquierdo titular Adam Eaton (tobillo), Brian Goodwin (muñeca), el principal prospecto Victor Robles (codo) y Rafael Bautista, quien se someterá a una cirugía de rodilla la próxima semana. Otros nacionales lesionados incluyen al segunda base Daniel Murphy, al primera base Ryan Zimmerman y al catcher Matt Wieters.

Soto desde hace mucho tiempo ha demostrado tener la capacidad de manejar los pitcheos rápidos gracias a su combinación de manos veloces y control del bate, mientras que su talento para reconocer los envíos rompientes ha sido clave para que tenga un promedio de embasarse vitalicio de .434 en las menores, con 58 boletos y apenas 66 ponches en 122 juegos.

Aunque todavía no ha terminado de desarrollar su físico, se espera que cuando lo haga pueda sumar un poder de élite a su juego. Ya empezó a dar pasos en ese sentido en el 2018, con un tope personal de 14 jonrones en 39 juegos después de pegar sólo ocho en 83 compromisos entre 2016 y 2017.

Considerado un corredor promedio, Soto no es una gacela pero se mueve bien una vez que arranca y ha sido aplaudido por su instinto sobre las bases. Hasta ahora, la mayor cantidad de tiempo lo ha pasado en el jardín derecho, donde se le considera como un defensor promedio con un brazo más que aceptable.

Los Nacionales creen que Soto, a pesar de su edad y falta de experiencia, está listo para dejar su huella en el nivel más alto del juego. Que consiga un puesto como regular esta temporada dependerá de su producción y de la salud del resto de sus compañeros, pero hay pocas dudas sobre la capacidad de este muchacho de 19 años para convertirse en un bateador de mitad de la alineación que podría terminar luchando por el título de bateo y el Jugador Más Valioso una vez lleguen sus mejores años.

Hay otros prospectos que esperan el tan ansiado llamado, como por ejempo Guerrero Jr. que sería el primero de la clase 99’.

The future's so bright, I gotta wear shades. 😎

A post shared by MLB ⚾ (@mlb) on

Entonces, el futuro ha llegado un poco antes de lo que todos esperaban. Puede que Bartolo o Ichiro sigan activos pero el futuro es hoy  y solo tendrán la oportunidad de demostrar que pertenecen a las Mayores.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *