Los nombres de experiencia como los de Luis Enrique, Carlo Ancelotti, Massimiliano Allegri quedaron apartados. Mikel Arteta, ex jugador del Arsenal, sería el elegido por la directiva gunner para sustituir a Arsene Wenger en el banquillo, según trascendió ayer.

El portal especializado Goal informó que el vasco, de 36 años, firmará su contrato en los próximos días. Actualmente es asistente de Pep Guardiola en el Manchester City campeón de la Premier League.

“Según ha podido saber Goal, aunque no ha firmado todavía el contrato, el regreso de Arteta al Emirates Stadium se anunciará en los próximos días”, indicó el portal en la información firmada por el periodista Chris Wheatley.

“El ex centrocampista es muy respetado por el presidente ejecutivo del Arsenal, Iván Gazidis, quien cree que un entrenador más joven, trabajando con el resto de la dirección técnica, Sven Mislintat y Raúl Sanllehi, será importante para rearmar la plantilla londinens”, recalcó.

Wenger dio el OK

La nominación de Arteta contó con el visto bueno de Wenger, que lo dirigió en el club gunner entre 2011 y 2016, año del retiro del vasco. El francés manifestó que Arteta “tiene todas las cualidades para hacerlo bien y creo que es uno de los favoritos. Fue un líder en el vestuario, tiene pasión por este deporte y conoce bien el club. Además, sabe lo que es importante para la institución, y así lo demostró cuando fue capitán. ¿Por qué no él?”, señaló el alsaciano en una rueda de prensa el jueves.

El nacido en San Sebastián militó en las inferiores del FC Barcelona antes de pasar por París Saint Germain, Rangers, Real Sociedad, Everton y Arsenal.

“He dejado”, insistió Wenger, “mucha experiencia allí. Gente que trabajó conmigo como Steve Bould o Jens Lehmann. Ha sido ayudante de Guardiola, por lo que, creo, tiene todas las cualidades necesarias”.

“No quiero influir públicamente porque considero que es importante que tomen una decisión objetiva”, manifestó Wenger, que dirigió al Arsenal por 22 años, ganando 17 títulos. “Una vez se tome esa decisión y se comunique públicamente, yo apoyaré al que haya sido el elegido”.

Arsenal finalizó la Premier League 2017-18 en el puesto seis, con 63 unidades.

El adiós de Arteta, según Pep

Guardiola también se refirió a la posibilidad del adiós de Arteta esta semana.

“La contribución de Mikel para lo que hemos hecho esta temporada ha sido excepcional, increíble. Quiero lo mejor para mis amigos, y él es un amigo mío”, lanzó el catalán.

“Si se queda, seré el hombre más feliz. Si decide irse porque tiene esta oferta, no diré que no puede ir”, apuntó Pep. “Estaré muy triste, pero entenderé su decisión, porque es su carrera, su vida, su familia. Y no soy el hombre adecuado para decidir lo que tiene qué hacer”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *