Misión cumplida

Los Rockets lograron implementar con éxito los ajustes necesarios para contrarestar la ofensiva de los Golden State Warriors. James Harden recibió el apoyo de sus compañeros, Chris Paul, Eric Gordon, PJ Tucker, y Trevor Ariza. Fueron más efectivos, más rápidos y jugaron con mas energía durante todo este juego 2, que en el juego uno de la serie.

Por su parte, Kevin Durant no se cansó de luchar durante todo el partido. Lamentablemente para los Warriors, Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green tuvieron partidos discretos y dejaron mucho que desear, siendo ampliamente dominados por el arduo trabajo defensivo realizado por los Rockets.

Eric Gordon fue una de las claves del partido, anotando seis triples y aportando en defensa para los Rockets. Gordon terminó con la misma cantidad de puntos anotados que Harden, quienes combinados aportaron 54 puntos para el equipo. Después de la tormenta viene la calma, y así fue para los Rockets en este miércoles de NBA.

Resumen del partido:

Aplausos para Mike D’ Antoni

“Harden es una máquina ofensiva” decía Charles Barkley en la previa del partido, palabras muy acertadas tomando en cuenta la actuación de “The Beard”. El razonamiento de la victoria de los Rockets va más allá de la actuación de Harden, fue un esfuerzo en equipo, donde todos cumplieron su rol al pie de la letra. Puntos para Mike D’ Antoni por lograr revertir el resultado del primer juego de la serie.

A pesar de los 38 puntos de KD, los pupilos de Steve Kerr estuvieron abajo en el marcador la mayor parte del partido, llegando la diferencia hasta 19 puntos en el segundo cuarto, que terminó 38 a 29 a favor de los Rockets. Los vigentes campeones de la NBA fueron apabullados por los Rockets. Los fanáticos se hicieron sentir en el Toyota Center alentando todo el partido y con canticos de MVP para Harden.

Mike D’ Antoni, comentó que se pudo notar la energía del equipo y que los fans lograron crear un ambiente digno de playoffs. También apuntó que este era un juego clave donde tenían que dejarlo todo. Los Rockets han demostrado una vez más que cuando juegan conectados y son consistentes en ambos lados del tabloncillo, son imparables.

“Jugamos más fuerte y con más inteligencia, defensivamente estuvimos más activos y eso generó oportunidades en la transición,” fueron las palabras de James Harden al finalizar el partido tras anotar 27 unidades.

La pregunta

¿Podrán los Rockets repetir este tipo de actuaciones como visitantes contra los Warriors?

Curry afirmó que a pesar de no encontrar el ritmo en el principio del partido, se siente genial en el aspecto físico. Apuntó que no hicieron suficientes jugadas, y que los jugadores que no aparecieron en el Juego 1, definitivamente aparecieron en esta ocasión, como Gordon y Ariza. «Fuimos lentos y ellos no fallaron». Finalizó Steph en conferencia de prensa.

Un frustrante partido para los Dubs, en el cual se vieron lentos y faltos de recursos en muchas ocasiones. Claramente superados por unos Rockets que no cometieron los errores cometidos en el primer juego y consiguieron empatar la serie que ahora se trasladará a Oakland, donde los Warriors buscarán poner la serie a su favor en casa.

«No cambiamos la estrategia en el Juego 2», mencionaba Harden. También  que fueron más agresivos defensivamente y que eso generó oportunidades en lo ofensivo, que deben mantener esta misma mentalidad, sin importar donde esten, si tienen esta mentalidad agresiva, todo irá bien, indicó la súper estrella de los Rockets.

Mientras tanto, todo empatado en el Oeste.

Durantula 1, The Beard 1

Continuará…

 


Like it? Share with your friends!

HSM Staff

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *