El conductor del tren bianconero llegó a su destino final. Está para tomar otro camino, distinto al de los últimos 17 años. Paisajes preciosos, momentos difíciles, depresiones y alegrías. Este jueves, Gianluigi Buffon informó que no continuará con la Juventus.

“El sábado será mi último partido con la Juventus. Terminar esta aventura con dos nuevos títulos era importante”, apuntó el guardameta de 40 años, en rueda de prensa. “¿Qué voy a hacer? El sábado juego un partido. Y es lo único seguro”.

Tras confesar que pensó en el retiro hasta que le llegaron algunas propuestas, tanto en el campo como fuera de él –Liverpool, Real Madrid, PSG y Boca Juniors estarían interesados en sus servicios-, consideró que está para nuevos desafíos.

“La semana próxima, tras unos días de reflexión serena, tomaré una decisión definitiva” sobre su destino, explicó.

El legado de Buffon

Fueron 19 títulos en 17 años, incluyendo el regreso a la Serie A luego del paso por la B tras el Calciopoli. Fiel a los colores bianconeri, estuvo en las buenas y en las malas.

“Mi temor era llegar al final de mi aventura con la Juve como una carga, o como un jugador que habría apagado el motor”, manifestó. “No es el caso y estoy orgulloso, con 40 años, de haber podido hasta el final proponer partidos a la altura de mi nombre y el de la Juve”.

Se va de su casa –arribó en la 2001-02, procedente del Parma- alcanzando el séptimo Scudetto y la cuarta Coppa Italia consecutivas.

“Sería muy grave si pensara eso (el fin de ciclo de la Juve). Querría decir que en 17 años no he comprendido nada en la Juve”, consideró el nacido en Carrara en 1978. “Antes de mí, la Juve tuvo a Zoff, Tacconi, Sentimenti, Van der Sar… He sido una parte importante, pero pequeña, de la Juve. La Juve estaba preparada para mi marcha. Continuará viviendo y ganando sin mí”.

Adiós a la Azzurra

También ratificó que no continuará con la selección Italiana, con la que ganó el Mundial de Alemania 2006 y disputó 176 encuentros.

“No estaré (en el amistoso contra Holanda, el 4 de junio en Turín). La Nazionale es otra parte de mi recorrido, pero no necesito otras manifestaciones de estima o afectividad”.

“Si Buffon se había convertido en un problema hace tres meses, no quiero ni pensar ahora, tres meses más tarde. La Nazionale tiene ya a grandes y jóvenes guardametas que deben vivir sus experiencias”, señaló.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *