El Masters 1000 de Roma ha brindado la posibilidad a que dos tenistas de alta categoría demuestren que poco a poco han dejado atrás las lesiones que les aquejaron durante la temporada pasada. Novak Djokovic y Kei Nishikori inscribieron sus nombres en los cuartos de final del torneo italiano luego de estar alejados de estas instancias luego de un largo tiempo.

Djokovic se acordó de ganar

El serbio ha sabido sobreponerse a las complicaciones que la lesión en su codo le ha puesto en el camino. Sin embargo, durante su estadía en Roma ha podido encadenar tres victorias de manera consecutiva. La última la consiguió esta tarde ante Albert Ramos-Vinolas por 6-1 y 7-5 demostrando que cada vez se va encontrando con su mejor versión.

Resumen del partido

Djokovic no ganaba tres partidos seguidos desde el Abierto de Australia. A pesar de que aún no se ha enfrentado a jugadores dentro del top 10, en la siguiente ronda tendrá una prueba de fuego ante Kei Nishikori, en lo que será un gran examen para el serbio.

Nishikori comienza a levantar cabeza y pide pista

A pesar de verse las caras con Djokovic en la siguiente ronda, Nishikori ha comenzado a levantar su nivel. La gira por arcilla ha sido un punto alto en su recuperación, llegó a la final en Montecarlo jugando bien pero cayendo ante Nadal. En Madrid perdió ante Djokovic en primera ronda, un encuentro que sirve para tomar como precedente más cercano al duelo de este viernes.

Durante la jornada de este jueves, Nishikori derrotó a Philipp Kohlschreiber con marcador de 6-1 y 6-2, contundente victoria. Además de ello, pudo vencer en segunda ronda a Grigor Dimitrov, quien ha sido uno de los tenistas con mayor evolución del último año el circuito de la ATP.

Resumen del partido

A pesar del reciente enfrentamiento entre ambos y el partido que tienen por delante sea cual sea el resultado, es positivo que tenistas de este nivel puedan volver a la palestra del deporte blanco.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *