El martes por la noche en el Juego 2 de la final de la Conferencia Este, la estrella de Cavaliers LeBron James casi venció a una defensiva de Boston centrada y disciplinada con 21 puntos en el primer cuarto y un triple doble de 42 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes. Casi se sobrepuso al resto de sus compañeros de equipo al disparar 5 de 20 desde la línea de 3 puntos. Él casi se sobrepuso a otro comienzo brillante del Jaylen Brown de Boston y acabados igualmente brillantes de Terry Rozier y Al Horford.

Pero no pudo vencer la gran cantidad de estupidez que sus compañeros de equipo y entrenador pusieron en esta noche.

Eso, finalmente, abrió el camino para que los Celtics regresaran y ganaran, 107-94, un juego que Cleveland controló para la primera mitad y los primeros dos minutos del tercer cuarto. Y dejó a los Cavs con dos derrotas iniciales en esta serie, la primera vez que James enfrenta un déficit de 0-2 contra un enemigo del Este desde 2008.

Es generoso de James asumir la responsabilidad de esta pérdida, afirmar que su juego no fue lo suficientemente completo. James no tenía muchas faltas el martes. Lo que faltaba era la materia gris funcional de los que rodeaban a James.

El momento clave

 

Todo comienza con JR Smith, quien tuvo 15 segundos de congelación cerebral que catapultó a Cleveland a esta pérdida. Con 4:04 para jugar en el último cuarto y los Cavs colgando en, una desventaja de ocho puntos, Smith lanzó una controvertida, apresurada de 3-puntos con 2.5 segundos en el reloj de tiro – después dribló sin rumbo fijo durante más de siete segundos mientras era perseguido por Marcus Smart.

El disparo falló, y en la siguiente posesión de los Celtics, Smith imprudentemente empujó a Horford por detrás en un intento de manejo, una falta flagrante. Horford hizo los dos tiros libres, y agregó una bandeja invertida 12 segundos más tarde, empujando a Boston hacia delante por 12 puntos, una diferencia que los Cavs nunca cerrarían.

Smart se enfrentó a Smith después de la jugada, lo que no solo encendió a Horford, sino que hizo que Smart se encendiera y encendiera a una multitud nerviosa.

Los Cavs se estaban ahogando en su propia estupidez al final del Juego 2, pero James insistió en que no habían perdido la compostura.

Pero las cosas se desenredaron a medida que el juego avanzaba. James estaba listo para vencer a los Celtics casi sin ayuda el martes, para vencer a los esquemas de Stevens y los defensores descontentos como Marcus Morris, a quien se le había permitido hacer demasiado acicalarse después de la forma en que limitó a James en el Juego 1.

James superó todo eso. Todos esperábamos que lo hiciera. Pero finalmente, contra un equipo de Boston que sigue impresionando, incluso James no pudo superar las tontas jugadas de sus propios compañeros de equipo.

 

Detener a LeBron

 

Celtics

Detener a LeBron no es viable en dos partidos consecutivos. Incluso Kevin Love se ha mostrado activo y Korver ha tenido una buena primera parte. Pero no es suficiente, y menos contra un equipo. Literalmente, un equipo. Boston tiene a cuatro jugadores promediando +15 puntos en playoffs: Tatum está en 18.1 liderando, pero por encima de 17 también están Jaylen (17.8), Terry Rozier (17.4) y Horford (17.1). Y por encima de 10 también Morris (12.9) y Smart (10.5).

Jaylen aguantó en el primer cuarto con 14 tantos y el mano a mano con LeBron; Tatum y Morris sumaron 15 en el segundo [7/11 en tiros]; en el tercero Rozier solo metió 14, el doble que James; y el último fue el momento Horford con 8 puntos casi seguidos. Se relevan y cuando no es uno de los cuatro, es otro.

 

Marcus Smart y su partidazo contra los Cavs

 

Celtics

Los Boston Celtics remontaron en la segunda parte contra Cleveland con un gran esfuerzo colectivo, pero si hay un hombre que lo escenificó fue Marcus Smart. El base del los Celtics demostró una vez más que hay pocos jugadores con su instinto competitivo y dejó un buen puñado de jugadas que impulsaron la reacción.

De su entrenador, Brad Stevens: “Es el más duro. Su dureza física está al nivel de su intensidad. Todo el mundo habla de él. Unas veces se centran en cosas que no tienen mucha importante, y otras en el impacto que tiene en las victorias”.

De sus compañeros, como Jaylen Brown: “Marcus Smart nació con las manos sucias. Me alegra que esté en nuestro equipo. Hoy ha sido un esfuerzo tremendo en uno de los mayores escenarios en los que cualquiera de nosotros ha jugado. Siempre viene con el mono de trabajo puesto”.

De sus rivales, como LeBron James: “Siempre hace la jugada correcta en el momento adecuado”.

Y del entrenador rival, Tyronn Lue: “Ha tenido el mismo impacto de siempre: baloncesto ganador. Hace jugadas ganadoras. Jugadas duras. Si hay un balón dividido, lo va a ganar. Si hay un balón suelto, un rebote ofensivo que necesiten, lo va a conseguir. Tenemos que encontrar alguien que pueda igualar esa dureza”.

 

Un 2-0 peligroso

 

Celtics

Los Celtics van 9-0 en el TD Garden en lo que va de playoffs, una impoluta marca que les acerca a las Finales de la NBA ya que la ventaja de campo en esta serie es para ellos. Los de Brad Stevens tendrían que limitarse a ganar dos partidos más en casa y podrían perder tres en Cleveland —lo mismo que sucedió en primera ronda contra Milwaukee— para acceder a la serie decisiva de la temporada.

El tercer partido de la serie se diputará en el Quicken Loans Arena de Cleveland el próximo sábado. Durante estos próximos tres días los Celtics disfrutarán del 2-0 a su favor, una ventaja que ha servido en el 95% de las eliminatorias de siete partidos en la historia de los playoffs. Y concretamente a los Celtics les ha servido en el 100% de las ocasiones, puesto que siempre se han puesto 2-0 han ganado la eliminatoria (37-0)

LeBron James se ha enfrentado a un 2-0 en contra en seis ocasiones en su carrera, remontando en 2007 en Finales de Conferencia ante los Pistons y en 2016 en las Finales de la NBA ante Golden State Warriors. El alero de los Cavs no se veía con un 2-0 en contra en el Este desde 2008, hace 10 años, también ante los Celtics.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *