La Europa League es territorio sagrado del Atlético de Madrid. El club colchonero levantó su tercera copa este miércoles, al vencer 3-0 al Olympique de Marsella en la final de Lyon, gracias a un doblete de Antoine Griezmann y un gol de Gabi.

Fernando “El Niño” Torres, en su temporada de despedida del Atleti, tuvo el honor de levantar el trofeo, pese a ingresar apenas al 90. Es su primer título con el equipo de su vida, luego de haber alcanzado el de la segunda división en 2002.

El cuadro rojiblanco conquistó las ediciones de 2009-10 y 2011-12, la segunda de ellas con Diego Pablo Simeone como entrenador. El argentino tuvo que ver la 2017-18 desde la tribuna, por la sanción impuesta por la Uefa tras discutir el arbitraje de la ida de semifinales ante el Arsenal: Germán Burgos, su asistente y amigo, dirigió desde el campo.

Griezmann, el protagonista

Griezmann abrió el marcador al 21, luego de un error clamoroso de la defensa del Marsella. El francés recibió el pase de Gabi y resolvió ante la salida del arquero Steve Mandanda.

Al 32, salió lesionado Dimitri Payet, astro del conjunto marsellés.

Las distancias se ampliaron al 49, con otro tanto de Griezmann, esta vez a pase de Koke. El atacante con camiseta siete elevó la pelota con sutileza sobre Mandanda, para el 2-0.

¿Serán los últimos goles de Griezmann como colchonero? Los rumores lo ubican en el FC Barcelona para la próxima temporada.

El 3-0 llegó al 89, por obra de Gabi y luego de un pase de Koke.

Reacciones

“Me siento contento. Venimos año tras año trabajando muy bien”, indicó Simeone en la rueda de prensa posterior al compromiso. “Siempre hemos dicho que la mejor manera de volver a ganar es insistiendo. Hoy teníamos una nueva oportunidad de volver a ganar”.

“Perdimos una final faltando dos minutos, una por penaltis (recordando las de la Liga de Campeones perdidas ante el Real Madrid). Gracias a Dios hemos encontrado hombres muy fuertes y futbolistas que han crecido. Si hay algo que tengo con los futbolistas es una comunión muy grande”, recalcó Simeone.

Torres señaló: “Estoy feliz de tener la oportunidad de volver a este equipo campeón, después de mucho tiempo. Vamos a disfrutarlo y a brindárselo a toda esta gente. Sé que después va a ser el final y va a ser muy duro”.

Es la mejor despedida para el astro colchonero.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *