Los mejores directivos valoran cada puesto del roster, van dándole profundidad a su equipo paso por paso y arman plan de contingencia sobre plan de contingencia, en muchos casos acumulando veteranos en Triple-A para cualquier eventualidad. Hay muchos ejemplos de jugadores a lo largo y ancho de Grandes Ligas aportando de forma significativa mientras sustituyen a compañeros lesionados, o juegan por aquellos a los que no les fue bien y superan las expectativas.

Consideremos a 12 de ellos:

 

Matt Adams, 1B/OF, Nacionales

expectativas

Cuando los Nacionales firmaron al agente libre Matt Adams en diciembre, no esperaban que el primera base fuese uno de sus jugadores más importantes llegado mayo, ha superado las expectativas. Y que en efecto haya sido eso para Washington es un recordatorio de unas las cosas que definen a los mejores gerentes generales. La carrera de Adams renació en Washington. Sin él y otros como el dominicano Wilmer Difó y Howie Kendrick, los Nacionales fácilmente pudieron haber perdido el rumbo por completo debido a las lesiones.

 

Gleyber Torres, 2B, Yankees

expectativasEl venezolano básicamente destruyó el pitcheo de Triple-A durante los 14 juegos que pasó allí y ha hecho lo mismo desde que debutó en las Grandes Ligas el 22 de abril, superando las expectativas.

 

Jesús Aguilar, 1B, Cerveceros

expectativasLos Cerveceros perdieron muy poco cuando Aguilar fue colocado como titular cuando se lesionó el primera base Eric Thames, las expectativas las superó. El venezolano fue obtenido en waivers en febrero del 2017.

 

Jedd Gyorko, 3B, Cardenales

expectativas¿Josh Donaldson? ¿Manny Machado? Pasamos buena parte de la temporada muerta debatiendo quién jugaría en la tercera base por los Cardenales en el 2018 Resulta que San Luis ya tenía al indicado. Tras un sólido 2017, Gyorko está teniendo un año mejor todavía, alcanzando las expectativas.

 

Corey Dickerson, OF, Piratas

expectativasEl gerente general de los Bucaneros, Neal Huntington, brincó de primero cuando los Rays pusieron en el mercado a Dickerson, quien ha sido uno de los motivos por los que Pittsburgh es de las sorpresas de la campaña y con gratas expectativas .

 

Adrián González, 1B, Mets

expectativas¿Qué le quedaba en el tanque al mexicano luego de una temporada plagada de lesiones en los Dodgers? Pues mucho, resulta, y con los Bravos pagando casi todo su salario de US$22.4 millones, no hay muchos mejores movimientos que éste.

 

Ryan Flaherty, 3B, Bravos

expectativasHablando de gerentes generales grandiosos, Alex Anthopoulos de los Bravos incorporó a Flaherty para un rol de utility cuando éste no hizo el roster de los Filis. En Atlanta jugó tercera de forma regular hasta la llegada del dominicano José Bautista, y ha ayudado a los Bravos a tener su mejor inicio en años.

 

Kyle Gibson, LD, Mellizos

expectativasGibson empezó esta temporada con 127 aperturas de por vida y 4.70 de efectividad. Ha mejorado de forma dramática tras una temporada muerta en la que escuchó los consejos de los Mellizos para que alterase su mecánica y la forma de utilizar sus pitcheos.

 

Jaime Barría, LD, Angelinos

expectativasCuando las lesiones atacaron la rotación de los Angelinos, el derecho panameño de 21 años con tres lanzamientos de Grandes Ligas estaba listo para asumir el reto dejar las expectativas en lo alto. Barría permitió dos carreras ante los Orioles en su tercera y más reciente apertura.

 

Héctor Velázquez, LD, Medias Rojas

expectativasLa decisión del presidente del departamento de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, Dave Dombrowski, de enfocarse en México pagó dividendos con la firma de este derecho de 29 años, quien ha realizado dos sólidas aperturas y varias labores buenas como relevista.

 

Daniel Descalso, 3B, D-backs

expectativasConocido por su generosidad y profesionalismo consumado, Descalso ha sido importante en el cambio de la cultura en Arizona. Sus contribuciones en el campo no deben ser descontadas. Descalso ha comenzado en tres posiciones, la mayoría en el tercer puesto en lugar del lesionado Jake Lamb, y jugó bien a todos.

 

Alen Hanson, 2B, Gigantes

expectativas

Con su tercera organización en un año, Hanson comenzó la temporada con un promedio de bateo de .222 en 267 apariciones en el plato de por vida con los Piratas y los Medias Blancas. Fue convocado a las Mayores cuando Joe Panik se lesionó y en ese tiempo jugó el mejor béisbol de su aún corta carrera.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *