Fernando Torres tiene una oportunidad de oro: irse de su amado Atlético de Madrid con un título continental. El delantero español de 34 años afronta con ilusión la final de la Europa League, el 16 de mayo contra el Olympique de Marsella en Lyon.

“En mi caso me quedan tres partidos nada más. Intento vivir cada día con la importancia que se merece”, señaló el atacante, en una rueda de prensa este jueves. “La final ocupa todos mis pensamientos y también un poco de alivio. Es lo más importante para nosotros en estos momentos”.

En su prolífica carrera con los rojiblancos, desde 2001 hasta 2007 y luego desde 2015 hasta 2018, solo ha logrado un título: ser campeón de la Segunda División en 2002.

Con Chelsea alcanzó la FA Cup y la Champions en 2012 y la Europa League en 2013.

Desafío colchonero

“Sabemos de la importancia para el club de ganar un título europeo, y sabemos que es importante levantarse después de un tropiezo como el que tuvimos en la Champions. En mi caso, tengo la oportunidad de cumplir el sueño de ganar un título en mi casa”, recalcó “El Niño”.

 

Atlético busca su tercera Europa League, luego de conquistarla en 2010 y 2012. No logró levantar la Champions, luego de llegar a las finales de 2014 y 2016, perdidas ambas frente al Real Madrid.

“Cuando se sigue la actualidad de este equipo se puede ver lo que se está creciendo”, consideró Torres. “En otros países solo se ven los resultados, pero a este equipo se le ve que sigue estando ahí. Se ve que es un club importante. El Atlético no es un equipo de momentos, sino de estabilidad al que los jugadores grandes van a querer ir”.

Atlético eliminó en semifinales al Arsenal por global 2-1, mientras que el Olympique de Marsella dejó en el camino al Salzburg 3-2 en prórroga.

“Es difícil ver una final con un resultado abultado, siempre son partidos muy disputados, algunos con prórroga y penaltis”, apuntó “El Niño”. “Los dos equipos que llegan se juegan gran parte de la temporada. Haber jugado finales te hace ver cómo hay que reaccionar, son encuentros que uno no olvida desde el primer hasta  el último minuto”.

Su futuro

¿Dónde está el futuro de Torres? Aunque no habló sobre su próximo destino, los medios de comunicación españoles lo ubican en Estados Unidos o en México.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *