Sus actuaciones han hecho temblar al mundo del fútbol en la temporada 2017-18, y sin duda, sus nombres deben estar en la lista final para el Balón de Oro. Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo son dos de los candidatos más fuertes… pero para Zinedine Zidane la cosa no está tan clara.

El técnico del Real Madrid habló sobre el tema, pensando en la final de la Liga de Campeones que encontrará a los merengues y al Liverpool del egipcio en Kiev, el 26 de mayo. El francés pasa del encontronazo individual y apunta al grupal.

“No sé si Salah está para ganar Balón de Oro o no, pero ha hecho una gran temporada. No creo que sea Cristiano contra Salah, es el Real Madrid contra el Liverpool”, manifestó el marsellés, en rueda de prensa este lunes, previo al duelo del conjunto blanco ante el Sevilla, por la Liga española.

Cifras brillantes

Con 25 años, Salah protagoniza una temporada de ensueño. Con el conjunto Red suma 31 goles en la Premier y 11 en la Champions, números a los que nunca se había acercado en temporadas anteriores.

Liverpool es tercero en el campeonato local, con 72 puntos. Manchester City ganó la Premier con 94, seguido del United con 77.

Para los medios españoles, Salah es un objetivo  seguir por el Madrid. “Salah es un gran jugador, ha hecho una gran temporada, pero no es mi jugador”, recalcó Zizou.

Mientras, Cristiano Ronaldo continúa con cifras de leyenda, que lo confirman como uno de los futbolistas más prolíficos en la historia del deporte.

El portugués acumula 25 dianas en la Liga –Madrid es tercero con 72 puntos, en un campeonato ganado por el Barcelona con 87, seguido del Atlético con 75-, además de 15 en la Champions.

Ha ganado cinco balones de Oro, incluyendo los últimos dos.

Haciendo historia

Los hombres de Zidane buscan conquistar su tercera Liga de Campeones consecutiva.

“Va a ser un partido espectacular, abierto, con muchas ocasiones”, consideró el galo sobre el duelo del 26 de mayo en Kiev. “Pero lo más importante será planificar lo que nosotros podemos hacer en el partido, plantarles cara. Analizaremos con más detalle al Liverpool. Habrá mucha intensidad”.

“Vamos a encontrarnos a un equipo que está en la final de la Champions. Tiene un poco de todo, física, técnica, saben pelear”, apuntó.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *