¿Volverá Dwane Casey? Los Raptors de Toronto tienen un caso clásico de no poder cambiar los jugadores. Entonces, por supuesto, han surgido rumores de cambio de entrenador.

Casey hizo un trabajo excelente durante la temporada regular implementando el ahora famoso cambio de cultura en Toronto, que básicamente consistía en tres puntas: alejarse de la ofensiva de pick-and-roll que estaba dominada por los guardias Kyle Lowry y DeMar DeRozan; extendiendo la banca para confiar en jóvenes como Fred VanVleet, Jakob Poeltl, Pascal Siakam y Delon Wright, y el veterano C.J. Miles; poniendo un mayor énfasis en defender el aro.

Los tres trabajaron. Los Raptors aumentaron drásticamente su porcentaje de asistencias y pases por juego. Tenían el banco más productivo en la NBA. Y pasaron del octavo en eficiencia defensiva al quinto, así como del 14 ° en defensa a menos de seis pies de la canasta a la tercera.

cambio

El resultado del cambio fue una temporada de 59 victorias. Buenas noticias, ¿verdad? Bueno, sí, hasta los playoffs, cuando los Raptors se encontraron en una posición familiar (jugando LeBron James y Cleveland, en las semifinales) con un resultado familiar (una pérdida en un barrido, llevando el récord de los Raptors contra los Cavs en el los playoffs a un deprimente 2-12).

Eso ha puesto a los Raptors fieles en picada. Aquellos que compraron el cambio cultural seguramente se sienten engañados. Aquellos que dudaron de todo y esperaban que los mismos Raptors de los playoffs se sintieran tanto vindicados como frustrados. Para ambos campamentos, las horcas están fuera, y se espera una cabeza (o más) en una espiga.

Disparar a Casey sería el cambio más fácil de hacer. Sin embargo, probablemente no logre mucho, especialmente cuando el único pecado de Casey ha sido la incapacidad de vencer a James, algo que ningún otro equipo del Este ha podido hacer desde 2009. Los Raptors podrían terminar haciendo que un buen entrenador caiga después de un gran temporada.

Es fácil para los fanáticos y los miembros de los medios, después de varias temporadas de éxito mediocre, instar a la propiedad a derribar todo y comenzar de nuevo.

cambio

El cebo ideal para el comercio puede ser Jonas Valanciunas, a pesar de que tiene 26 y posiblemente sea su mejor temporada como profesional. Valanciunas es una reliquia, el tipo de centro lento de 7 pies que muchos GMs sienten instintivamente que necesitan, incluso cuando está claro que el juego ha pasado por dichos jugadores. Valanciunas tiene dos años razonables y $ 34 millones en su contrato, pero prácticamente no hay mercado para los hombres grandes en estos días, y comprarlo probablemente sea una pérdida de tiempo.

cambio

Luego está DeRozan, quien tiene 29 años y tiene apariciones en el Juego de Estrellas en cuatro de sus últimas cinco temporadas. También tiene un contrato que exige un pago de $ 84 millones en los próximos tres años, un salario prohibitivo para un ala que no puede disparar el triple (31.2 por ciento este año). Operar con DeRozan sería el primer paso para una reconstrucción total, y no parece que los Raptors irían en esa dirección.

cambio

En cuanto a Lowry, tiene 32 años con dos años, $ 64 millones en su contrato. Ha sido un All-Star en cuatro temporadas consecutivas, pero su edad y salario lo hacen decididamente difícil de mover. Él tiene valor en el mercado, pero los Raptors tendrían que recuperar algo mucho, mucho peor (y casi tan caro) como él para hacer que un acuerdo funcione. Es difícil ver si se está negociando con las estrellas de los Raptors.

¿De Entrenador del Año a despedido?

La Asociación Nacional de Entrenadores (NBCA) nombrará a Dwane Casey como Mejor Entrenador de la NBA.

Hay que recordar que éste no es el premio tradicional, que se entregará junto al resto de los galardones de la NBA el próximo 25 de junio, sino un premio que la asociación de entrenadores creó la temporada pasada y que se decide por votación de los 30 técnicos de la liga.

Casey sucede en el palmarés a Mike D’Antoni y Erik Spoelstra, que compartieron galardón la temporada. Según el periodista Marc Stein, otros siete entrenadores recibieron votos: D’Antoni, Brett Brown, Nate McMillan, Gregg Popovich, Quin Snyder, Terry Stotts y Doc Rivers. Sorprendentemente, otro de los grandes favoritos al premio oficial de la NBA, Brad Stevens, no recibió ningún voto.

 

Agentes libres

No hay mucho que los Raptors puedan hacer en la agencia libre, aparte de dar un paso atrás al permitir que VanVleet caminen cuando llegue a la agencia libre restringida. Eso sería un golpe punzante porque VanVleet fue el ancla del banquillo de Toronto y se mudó a la alineación titular por Casey en un último esfuerzo para acercar más a los Raptors a Cleveland.

cambio

VanVleet tiene 24 años y estará entre una multitud de agentes libres restringidos que deberían recibir más atención de lo habitual este año debido a que muchos equipos están ajustados contra el impuesto de lujo, incluido Toronto. Es probable que VanVleet ordene una oferta en el rango de $ 10-12 millones por año, y igualarla requeriría que los Raptors desembolsen exponencialmente más que el valor del contrato, alrededor de $ 20 millones adicionales en impuestos para la primera temporada.

cambio

El centro Lucas Nogueira es la única decisión de la agencia libre que se tomará. Puede ser un agente libre restringido y tiene una oferta calificada de $ 4.1 millones para el próximo año.

Los jóvenes

Los Raptors no tienen una selección de primera ronda en este draft (pertenece a Brooklyn como parte de la operación de DeMarre Carroll el año pasado), pero tendrán dos jugadores que deben avanzar la próxima temporada.

cambio

Primero está OG Anunoby, quien comenzó 62 juegos este año como novato en alero pequeño, fue un excelente defensor y mejoró con su tiro a medida que avanzaba el año. En marzo, Anunoby disparaba un 45.5 por ciento desde la línea de 3 puntos, y en abril ese número fue de 47.4. Volvía de una lesión en la rodilla que sufrió en la universidad, y el equipo espera desatarlo un poco más el próximo año.

cambio

El segundo es Pöltl, que tiene el tamaño para tomar grandes trozos de la pintura en cada posesión. Promedió 6.9 puntos y 4.8 rebotes mientras disparaba 65.9 por ciento desde el campo, suficientes números decentes considerando su papel, pero es capaz de hacer más.

La mayoría de los equipos estarían encantados con 59 victorias y un enfrentamiento contra los Cavaliers. Sin embargo, los Raptors no son la mayoría de los equipos. Han tenido una mala historia de fracaso en la postemporada, pero esta podría ser la peor, después de una temporada regular tan maravillosa, esta duele un poco más que en el pasado.

El problema es que este dolor parece ser el destino de Toronto. Es un buen equipo que simplemente no tiene el talento de primera línea para ser excelente, y ninguna cantidad de cambio cultural o entrenamiento puede solucionarlo.

¿Pero qué pasa con 59 victorias y una oportunidad de llegar lejos en los playoffs? Los fanáticos de los Raptors están decepcionados, por supuesto, pero desde una perspectiva comercial, la franquicia lo ha hecho bien.

La mejor manera para que los equipos de la Conferencia del Este se encarguen de James es probablemente llevarlo a LA o Houston. Hasta entonces, James continuará siendo la comidilla de los playoffs, y los Raptors habrán empacado para el hogar.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *