El Clásico pierde a un ingrediente importante durante casi 14 años: Andrés Iniesta. El mediocampista español, que anunció que la presente es la última temporada con el Barcelona, se despidió con un empate a dos ante el Real Madrid.

Don Andrés disputó los primeros 58 minutos del compromiso, saliendo sustituido por Philippe Coutinho y ovacionado por todo el Camp Nou.

“Lo disfruté desde el primer minuto. Hay que felicitar al equipo por el esfuerzo y seguimos con nuestro reto de acabar la Liga sin perder ningún partido”, manifestó el manchego, de 33 años, que continuará su carrera en el fútbol chino, aunque el equipo se conocerá tras el final de la temporada española.

Barcelona igualó gracias a los tantos de Luis Suárez y Leo Messi, quedando con diez durante todo el segundo tiempo, por la expulsión a Sergi Roberto.

“No es fácil jugar con uno menos, y aún más si es contra el Real Madrid”, recalcó el mediocampista, que se estrenó en un Clásico el 22 de noviembre de 2004, ingresando al minuto 71 por el lesionado Henrik Larsson.

De leyenda

Iniesta disputó 38 partidos en total contra el Real Madrid en todas las competiciones, con 17 victorias, nueve empates y doce derrotas. Por la Liga sumó 14 triunfos, cinco empates y siete caídas en 26 compromisos.

En todos los Clásicos sumó tres goles -uno en Supercopa de España, dos en la Liga española-, además de ocho asistencias -cuatro en la Liga, uno en Champions, uno en Copa del Rey y dos en Supercopa de España-. Una actuación brillante.

Barcelona se coronó campeón en la fecha previa, al golear 4-2 al Deportivo La Coruña en Riazor.

“Todos hemos dado un paso más para no perder el partido. Hemos celebrado el título de Liga y eso nos hace felices”, manifestó Iniesta, que estuvo 22 temporadas en la institución, 16 en el primer equipo.

“Era el primer partido después de haber conseguido el campeonato y lo que tocaba es celebrarlo de alguna manera”, recalcó el volante manchego.

Los catalanes suman 87 puntos y buscan ser los primeros en alzarse con el campeonato español sin perder un partido. Tienen 26 victorias y nueve empates.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *