El Mutua Madrid Open ha dado comienzo por todo lo alto el pasado domingo. Con apenas dos jornadas jugadas, la lógica se ha impuesto y los máximos favoritos han podido superar la primera ronda.

Pese a su mal andar en los últimos torneos, Novak Djokovic jugó un partidazo y superó en sets corridos a Kei Nishikori por 7-5 y 6-4, resultado que le brinda confianza de aquí en adelante para lo que sigue.

Resumen del partido

Si bien es cierto que ninguno de los dos ha tenido una recuperación óptima de su respectiva lesión, ambos vienen trabajando para volver a lo más alto del circuito.

Un movimiento importante que realizó Djokovic en el último mes, fue incorporar de regreso a su equipo de trabajo a Marian Vajda , junto con él supo dominar el ranking mundial y supo ganar títulos.

Él destacó que su saque fue su mejor arma en el partido ante el japones. Sensaciones que con el pasar de los partidos va ir recuperando, hay que recordar que estuvo seis meses sin jugar.

Djokovic sacó para el 63% con su primer saque, ganando 43 de 73 puntos disputados, además acumuló seis aces. También supo castigar el segundo saque de Nishikori ya que ganó 20 puntos de 35. Números redondos y una buena presentación.

Nadal viene imparable y debuta ante Gaël Monfils

La pista principal del Mutua Madrid tendrá este martes el debut de Rafael Nadal. El español viene con un ritmo trepidante y sin conceder ningún durante los últimos dos torneos disputados en los que se ha podido coronar.

Estadísticas de Nadal en Madrid (Video presentado por la ATP)

El historial entre ambos lo domina con amplia comodidad Nadal. El último partido que jugaron ambos en tierra batida fue en el año 2016 en el torneo de Montecarlo, el español ganó 7-5, 5-7 y 6-0.

Para el encontrar el útlimo duelo en el Mutua Madrid, hay en remontarse hasta el 2010 cuando Nadal venció 6-1 y 6-3 a Monfils. Sin embargo, a pesar del amplió dominio del local, no puede relajarse ya que se le puede complicar el encuentro.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *