El veterano dominicano Bartolo Colón está devuelta vistiendo la camiseta de los Rangers de Texas y busca superar esta temporada, las 243 victorias de Juan Marichal para luego ir por las 245 de Dennis Martínez.

El lanzador debutó en las Grandes Ligas contra los Angelinos de Anaheim el 4 de abril de 1997. En su primera temporada en la Gran Carpa, se fue con cuatro victorias y siete derrotas con una efectividad de 5.65. El año siguiente, ganó su única apertura en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 1998, lanzando un juego completo de sólo cuatro hits y una carrera.

Hablar sobre los números que ha acumulado Bartolo Colón como pelotero profesional, es descubrir una carrera fascinante. Números, logros y records que describen a un jugador excepcional. Bartolo Colon es, de esos jugadores por encima del promedio.

Un hombre que toda su vida ha apostado fuerte contra las mayores probabilidades, y a sus casi 45 años  sigue siendo parte de una rotación de Grandes Ligas este año.

El ganador del premio Cy Young del 2005 en la Liga Americana, tira strikes, pone su recta donde quiere y además ha sido mentor de los jóvenes, y es que su experiencia de dos décadas en las Mayores nunca sobra en un Club House.

En la vida, dicen que serás conocido y recordado por lo que haces y Bartolo Colón lo tiene muy claro; la cantidad de juegos ganados e innings trabajados, esas condiciones innatas para jugar béisbol junto a su constancia e indiscutible esfuerzo, son atributos que lo colocan junto a los más grandes protasgonistas del béisbol.

Esta nueva temporada, el dominicano está demostrando que sigue teniendo su potencial intacto y sobretodo que su edad, no es un límite en las Grandes Ligas.

El “Big Sexy” pisa cada terreno de juego con metas específicas, como tal vez la de superar a Randy Johnson, quien en el 2004, lanzó juego perfecto para los Diamantes de Arizona ante los Bravos de Atlanta para convertirse en el pitcher de mayor edad en conseguir la hazaña.

El diestro se ha reinventado varias veces a lo largo de su carrera y este año, notamos como disfruta más que nunca del juego, lo que es maravilloso, al igual que el respaldo que recibe de los fanáticos en cada salida.

La historia es importante para Colón, quien ha dejado inolvidables recuerdos en el béisbol, como el 2 de mayo del 2016, cuando logró la victoria número 220 y se adueñó de la segunda posición entre los lanzadores dominicanos con más victorias en las Mayores, superando al inmortal Pedro Martínez.

Bartolo Colón siempre sale a dar el 100%, es sinónimo de perseverancia, y ejemplo de ello es aquel 7 de mayo del 2016 cuando consiguió disparar el primer cuadrangular de su carrera, un batazo largo de dos carreras por el jardín izquierdo en el Petco Park de San Diego.

El lanzador dominicano, sabe que esta podría ser su última temporada en el béisbol profesional por lo que en cada entrada disfrutaremos de presentaciones como las del juego ante los Astros de Houston en el mes de abril, cuando dominó a los actuales campeones por siete episodios, retirando a los primeros 21 bateadores en un duelo de lanzadores con el as de Houston Justin Verlander.

¿Sobre si logrará romper sus récords? El veterano demuestra plenitud, como en aquel 2005, cuando registró 21 victorias y solo ocho derrotas.

 


Like it? Share with your friends!

HSM Staff

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *