El FC Barcelona mantuvo su invicto a pesar de jugar con diez todo el segundo tiempo, e igualó a dos con el Real Madrid en la jornada 36 de la Liga española, este domingo.

Luis Suárez y Leo Messi anotaron por el elenco culé en el que fue la despedida de Andrés Iniesta del derbi español; igualaron Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

Los blaugranas luchan por ser el primer equipo en alzarse con la Liga española invicto: suman 26 victorias y nueve empates, sin derrotas.

En un primer tiempo con un final tormentoso, el Barcelona se adelantó gracias a Suárez. El uruguayo remató de primera un centro de Sergi Roberto desde la derecha, para abrir el marcador al minuto 10.

Pero no tardó mucho el Madrid para igualar, solo cinco minutos. Cristiano Ronaldo comenzó y culminó la jugada, un puente con Toni Kroos y Karim Benzema, que el francés bajó de cabeza y metió al fondo de la red el portugués.

Los merengues asumieron el dominio del Clásico ante un mediocampo del Barcelona que no supo mantener la pelota.

Cristiano en tres ocasiones y Kroos en una pudieron ampliar las distancias, pero la falta de dirección y la buena reacción de Marc Ter Stegen evitaron una nueva caída del arco blaugrana.

Desde el minuto 30 comenzó el diluvio de tarjetas. Aunque al 12 Nacho recibió una amarilla, tras la media hora de juego fueron amonestados Raphael Varane y Sergio Ramos por el merengue, y Luis Suárez por el conjunto culé.

Y al 45+3, la roja directa: Sergi Roberto responde con un manotazo ante un choque de Marcelo, expulsándole el árbitro Alejandro Hernández. Los catalanes se quedaron con diez en el último suspiro de la primera mitad.

El segundo tiempo

En el segundo tiempo, la salida de Cristiano Ronaldo –quedó con problemas físicos tras la jugada del gol- por Marco Asensio y la de Philippe Coutinho, sustituido por Nelson Semedo, le dio mayor vértigo al duelo.

Cristiano sufrió un esguince de tobillo, pero Zinedine Zidane bajó el volumen: “No está bien ahora mismo, pero creo que va a ser poco, es sólo un movimiento. Mañana vamos a ver con la resonancia, pero fijo que va a ser copo para él. No preocupa para la final (de la Champions League), vamos a estar todos”.

Pese a la inferioridad numérica, los culés se fueron arriba al 52. Suárez –previa falta que no cobra el árbitro- se la deja a Messi, y el astro argentino define frente a tres defensores y el arquero Keylor Navas, para el 2-1.

Iniesta salió ovacionado al 58, en el que fue su último Clásico español. Le costó, venía de problemas físicos, participó pero sin mayores resultados. Termina su historial de derbis ligueros con 14 victorias, cinco empates y siete derrotas, dos goles y cuatro asistencias desde 2004.

Pudo ampliar las diferencias el elenco local, pero Navas ganó el mano a mano a Messi al 70.

Y al 72 llegó la paridad, por obra de Bale. El galés sentenció con un zurdazo exquisito, de primera, luego de una habilitación de Asensio en la frontal del área.

Los culés quedan con 87 puntos, campeones desde la pasada fecha al ganar 4-2 al Deportivo La Coruña, reforzando su invicto. Los merengues, enfocados en la final de la Champions ante el Liverpool –en la que buscan su tercer trofeo continental seguido-, son terceros con 72 unidades.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *