Cuatro lanzadores de los Dodgers se unieron para hacer historia el viernes por la noche, No-Hitter combinado para derrotar a los Padres en una victoria por 4-0 en el Estadio de Beisbol en Monterrey, México.

El novato Walker Buehler, haciendo su tercera apertura en Grandes Ligas, fue en las primeras seis entradas. Tony Cingrani, Yimi García y Adam Liberatore lo siguieron con una entrada cada uno, con el cuarteto caminando cinco pero ponchando a 13 para completar la hazaña.

Fue el segundo juego sin hits de 2018, después de que Sean Manaea de los Atléticos lanzara uno solo el 21 de abril contra los Medias Rojas.

• Fue el primer juego sin hits en la historia de la franquicia, y el 23 ° general sin hits, que se remonta al 22 de junio de 1891, cuando Tom Lovett de los Brooklyn Grooms no le ganó a los New York Giants. Antes del partido sin hits del viernes, el último juego sin hits de los Dodgers llegó el 18 de junio de 2014, cuando Clayton Kershaw blanqueó a los Rockies en el Dodger Stadium.

Nine innings. Four pitchers. No hits. #MexicoSeries

A post shared by MLB ⚾ (@mlb) on

Ese total de 23 es lo máximo para cualquier franquicia, cinco más que los Medias Rojas y los Medias Blancas.

• Este fue el día 13 de esos juegos sin hit por venir ya que el equipo se trasladó a Los Ángeles desde Brooklyn para la temporada 1958, y sólo la quinta parte de los 13 que vienen de La Más recientemente, Josh Beckett lanzó un no-no en Filadelfia el 25 de mayo de 2014.

• Jugado en el Estadio de Beisbol Monterrey en México, el juego sin hits de los Dodgers fue el primero en la historia de las Grandes Ligas en llevarse a cabo fuera de los Estados Unidos o Canadá.

• Incluso considerando solo no-hitters lanzados fuera de los EE. UU., El viernes fue apenas el sexto en la historia. Se han lanzado tres partidos sin hits en Montreal y dos en Toronto.

• El uso de los Dodgers de cuatro lanzadores en un juego sin hits está empatado en el tercer lugar entre los 12 no-hitters combinado en la historia de las Grandes Ligas. El récord de Grandes Ligas para la mayoría de los lanzadores usados ​​en un juego sin hit combinado es de seis, hecho dos veces.

• A pesar de que Buehler, el principal prospecto de los Dodgers, estaba haciendo su tercera apertura profesional en Grandes Ligas, todavía no es el lanzador menos experimentado en comenzar un juego sin hits. El Bobo Holloman de los St. Louis Browns, por ejemplo, lanzó un juego sin hits en su primer inicio de carrera el 6 de mayo de 1953 contra los Atléticos de Filadelfia. Y el Bumpus Jones de los Rojos lanzó un no-no en su primer juego de carrera el 15 de octubre de 1892 contra los Piratas.

• Buehler recogió su primer hit de Grandes Ligas, un sencillo de sexta entrada, que también mantuvo viva una racha extraña. Este fue el undécimo juego sin hit lanzado en un estadio de béisbol de la Liga Nacional en el que el lanzador abridor registró al menos un hit en el plato.

La última en la que eso falló a suceder era Kershaw de no-no contra los Rockies el 18 de junio de 2014. Lincecum luego fue 2-por-3, mientras que sin golpear a los Padres una semana más tarde, a partir de la racha, que ahora incluye dos combinado no-nos.

That’s a keeper! #LosDodgers

A post shared by Los Angeles Dodgers (@dodgers) on

• Los Dodgers lograron su hazaña poco después de que Albert Pujols de los Angelinos marcara el 3.000 de su carrera en Seattle. Esta fue la primera vez que se produjo un 3.000 y un no-hitter en el mismo día, aunque hubo algunas llamadas cercanas en el pasado. Dos veces, tuvieron lugar en días consecutivos, la última vez en 2015, cuando Alex Rodríguez obtuvo 3.000 el 19 de junio, y Max Scherzer hizo un voto negativo el 20 de junio.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *