A la luz de Albert Pujols, que alcanzó los 3.000 hits en su carrera, aquí hay un vistazo a los mejores candidatos entre los jugadores activos para unirse a él en el club exclusivo.

Albert is in. Now who’s gonna join him?

A post shared by MLB ⚾ (@mlb) on

 

Miguel Cabrera (2,665 hits hasta abril)

candidatos

Él se convertirá en uno de los mejores bateadores de su generación, habiendo ganado cuatro títulos de bateo de la Liga Americana, una Triple Corona y un par de Premios MVP. Es el candidatos cercano. Hasta 2016, los 2,519 hits de Cabrera fueron los séptimos de todos los tiempos con la temporada de 33 jugadores detrás de Ty Cobb, Rogers Hornsby, Hank Aaron, Robin Yount, Alex Rodríguez y Mel Ott. Luego, Cabrera se recuperó de una lesión en el ’17, en la que bateó para .249, pero parece que ha vuelto a la pista este año. Cabrera tendrá dificultades para llegar a 3.000 antes de 2020, pero dado que su contrato actual con los Tigres está garantizado hasta el 23, el hito parece ser más una cuestión de «cuándo» que «si».

 

Robinson Cano (2,406)

candidatosCano ha escalado constantemente las listas de éxitos desde que debutó como jugador de 22 años en el 2005, con un promedio de .300 en su carrera. Subestimado por su durabilidad, el jugador de 35 años ha jugado al menos 150 juegos y registrado al menos 162 hits cada año desde ’07. A Cano le quedan seis temporadas en su contrato con Seattle (incluido el ’18), y necesita promediar solo 104 hits durante ese tramo, en comparación con su promedio de 180 en los últimos tres años. Es un buen candidatos.

 

EN EL CAMINO CORRECTO: Elvis Andrus (1,474)

candidatosSiempre ayuda tener una ventaja, y Andrus tiene eso, dado que ha sido un jugador cotidiano en Grandes Ligas desde los 20 años. A finales de 2017, había acumulado más éxitos en su temporada de 28 años que los «me gusta» de Beltré, Stan Musial, Roberto Clemente, Cal Ripken, Derek Jeter y George Brett. Por otra parte, también tenía menos que Carl Crawford. En otras palabras, es un buen comienzo, pero solo un comienzo. El codo derecho fracturado que sufrió Andrus a principios de esta temporada es solo un ejemplo de cómo las cosas pueden salir mal en el camino a 3.000, pero la producción ofensiva incrementada de Andrus en los últimos años también es un buen augurio para su búsqueda en unos de los candidatos a los 3,000 hits.

 

José Altuve (1,291)

candidatosOtro segunda base de Houston, Craig Biggio, recolectó menos de 1,000 hits durante su temporada de 28 años pero tuvo la longevidad de romper 3.000 a los 41. Altuve está muy por delante de ese ritmo, y el actual MVP de la Liga Americana ha acumulado más de 100 hits. más que cualquier otro jugador de la MLB desde 2014. Al acercarse a su 28º cumpleaños (6 de mayo), Altuve parece estar en camino a su quinta campaña consecutiva de al menos 200 hits, lo que lo acercaría a la mitad del camino. Eso todavía deja un largo camino por delante, pero Altuve ahora tiene la seguridad de una extensión a largo plazo que se extiende hasta el 2024 para posicionarse en uno de los buenos candidatos para lograrlo.

 

Mike Trout (1,070)

candidatosTrout camina tanto que no ha publicado más de 173 hits en una temporada desde 2013, a pesar de golpear más de .300 durante ese tiempo. Pero también ha sido posiblemente el mejor jugador de béisbol desde que tenía 20 años, y eso compensa muchas cosas. Trout terminó el año pasado con 1.040 golpes, que se ubicó en el puesto 21 en toda la temporada de jugadores de 25 años, justo por delante de Cabrera. Incluso Pujols y Beltré, que fueron dos habituales de la MLB en 21, tuvieron menos de 1,000 hits en 25. Si Trout sigue siendo Trout, 3,000 hits serán solo uno de los hitos que está persiguiendo.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *