Minuto 71, 20 de noviembre de 2004. Le decían Andresín, llevaba el número 24 en su espalda. Manchego nacido en Fuentealbilla, canterano del Barcelona desde 1996, ingresaba Andrés Iniesta por el lesionado Henrik Larsson. En el Camp Nou, los catalanes terminaron ganando 3-0 al Real Madrid.

Casi 14 años después, Don Andrés Iniesta dirá adiós al Clásico español en el estadio que le vio crecer y consolidarse como uno de los mejores mediocampistas de la historia del fútbol mundial.

El de este domingo, por la jornada 36 de la Liga ya ganada por el Barcelona, el mágico volante cerrará su etapa de derbis. Aún le restan tres partidos más al torneo: Villarreal en casa, Levante de visita y la Real Sociedad en el Camp Nou. Ése será el lance que desatará el diluvio de lágrimas.

No obstante, Iniesta no iría desde el arranque, aún con los problemas físicos que arrastra desde hace semanas. “Espero que esté”, dijo su entrenador, Ernesto Valverde, en la rueda de prensa de este sábado. “Ayer (viernes) hizo una parte del entrenamiento, hoy seguramente ya todo, y luego hablaré con él para saber las sensaciones. Lo más importante son sus sensaciones”.

Historia de un grande

Iniesta debutó en el Clásico del Camp Nou en 2004 de la mano del holandés Frank Rijkaard. Disputó 37 partidos entre Liga y otras competiciones: por el torneo local jugó 25 duelos, con 13 victorias, cinco empates y siete caídas. En las otras justas: 12 choques, tres ganancias, cuatro empates y cinco caídas.

En su historia, anotó tres goles al Real Madrid: uno en Supercopa de España, dos por el torneo local.

Pero el de Fuentealbilla, motor de juego como pocos, repartió ocho asistencias: cuatro por Liga, una en Champions, una en Copa del Rey y dos por la Supercopa de España.

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, de nuevo mostró sus respetos por Iniesta.

“El detalle, como ya dije en otra rueda de prensa antes, es que se sepa que es un jugador al que admiramos. Iniesta no es un jugador cualquiera, lo que ha hecho y lo que es como persona ya lo sabemos todos. Entonces, solo saludarle, felicitarle y darle suerte para su futuro”, apuntó el francés.

Los 11 iniciales

De mantenerse sus problemas físicos, así saldrían Barcelona y Real Madrid en el último Clásico de Don Andrés Iniesta:

FC Barcelona: Marc Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Paulinho, Iván Rakitic, Sergio Busquets, Philippe Coutinho; Leo Messi, Luis Suárez.

Real Madrid: Heylor Navas; Nacho, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos; Lucas Vázquez, Marco Asensio; Cristiano Ronaldo.

El Camp Nou se rendirá a los pies de uno de sus hijos más queridos, sea desde el arranque o desde la banca. Sin jugarse nada en lo deportivo, el de este domingo (2:45 pm, hora de Venezuela, transmisión de Directv) será, sin duda, uno de los más emotivos de los últimos años.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *