Todavía es temprano en la temporada, pero tampoco es demasiado temprano, porque esta temporada comenzó a fines de marzo. Algunos equipos ya han jugado 30 juegos, o casi el 20 por ciento de su horario. Lo que hemos visto hasta ahora puede no predecir absolutamente lo que sucederá, pero al menos podemos ver lo que sucedió y ver si hay algo que quitarle. ¿Qué defensas de jardines han dado los mayores pasos adelante este año? ¿Ya podemos encontrar diferencias? Las métricas de campo son difíciles en muestras pequeñas, pero vale la pena echarle un vistazo para ver qué nos ha traído el primer mes.

Estos son los jardines de 2018 con el rango defensivo más mejorado hasta ahora según Statcast™:

Arizona D-backs

jardines

Los D-backs han mejorado su defensa en los jardines en gran parte porque tienen jardines diferentes (mejores y más saludables) que el año pasado. A veces, es así de simple.

En 2017, Arizona pasó la primera mitad del año con Yasmany Tomas (que debería ser bateador designado), Daniel Descalso (que es un jugador del cuadro) y Chris Herrmann (que es principalmente un receptor) en el jardín izquierdo. Jardinero central A.J. Pollock se perdió más de un mes con una lesión en la ingle, y cuando regresó, pronto descubriría que junto a él, en el jardín derecho, estaba J.D. Martínez, que es mucho más conocido por su enorme bate que por su guante sin importancia. No fue un grupo fuerte, reflejado en el OAA menos-6 de los D-backs, empatado en el puesto 17 en las Mayores.

Este año, es diferente. Tomás está en Triple-A. Hermann está en Seattle, Martínez es bateador designado en Boston y Descalso está de vuelta donde pertenece en el cuadro. Pollock está sano, David Peralta tiene campo izquierdo y campo derecho compartidos por el recién llegado Jarrod Dyson (conocido por su defensa de élite) y el versátil Chris Owings.

Los cuatro jardineros de Arizona clasifican como superiores a la media hasta ahora, liderados, algo sorprendentemente, por Owings, quien es más un hombre de utilidad que un jardinero. Se espera que atrape el 80 por ciento de las bolas que se cruzan en su camino, y en realidad ha bajado un 90 por ciento, y lo más notable es que ha logrado una captura extremadamente impresionante el mes pasado.

Dyson, mientras tanto, ha hecho una carrera fuera de la defensa de elite, y ha sido una valiosa adición a los D-backs líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

Recuerde, también, que este ni siquiera es el campo abierto de Arizona con toda su fuerza. Los D-backs intercambiaron por Steven Souza Jr., él mismo un defensor fuerte, esperando que fuera su jardinero derecho titular. Pero Souza se lastimó el hombro en el entrenamiento de primavera, y aún no ha hecho su debut en Arizona, aunque se espera que regrese pronto. Cuando lo esté, Dyson y Owings proporcionarán profundidad en el outfield desde la banca.

 

Piratas de Pittsburgh

jardinesDurante años, vimos al trío de Andrew McCutchen, Starling Marte y Gregory Polanco como uno de los mejores outfields del béisbol, pero se vino abajo en 2017, cuando Marte fue suspendido, Polanco se lesionó y la última temporada de McCutchen en Pittsburgh no fue muy fuerte en campaña defensiva. Los jardines de los Piratas se ubicaron en el puesto 27 en Outs Outs Outs por encima de la media en 2017.

Avance rápido para este año y el outfield de Pittsburgh ha sido posiblemente el mejor del béisbol. Ayuda un poco tener a McCutchen en San Francisco, pero esto realmente no es sobre él. Se trata del hecho de que Marte y el nuevo agregado Corey Dickerson han sido, hasta ahora, dos de los mejores jardineros defensivos del juego.

Tal vez eso no es sorprendente sobre Marte, porque él siempre tuvo una reputación de ser un gran defensor. Sin embargo, el año pasado, en su temporada truncada, solo tenía un promedio (88% de las capturas esperadas, 88% de las capturas reales). Este año, Marte ha estado obteniendo oportunidades que son un poco más difíciles (85 por ciento de las capturas esperadas), y está haciendo más de ellas (90 por ciento de las capturas efectivas).

Pero realmente, la historia aquí es sobre Dickerson, quien pasó buena parte de 2017 como bateador designado de Tampa Bay y nunca ha sido considerado como un defensor fuerte. Además de tener un comienzo exitoso de bateo: .311 / .354 / .534 en sus primeros 27 partidos, ha sido quizás el defensor más mejorado del béisbol.

Dickerson estaba haciendo capturas agradables. No malinterpretemos un solo mes de buena jugada defensiva para sugerir que después de años de trabajo inconsistente, Dickerson es ahora una especie de jardinero de élite. Pero también señalemos que, de acuerdo con la muestra limitada que hemos visto hasta ahora en 2018, ha hecho todo lo que se esperaba de él, y algo más.

 

Cerveceros de Milwaukee

jardinesMilwaukee hizo cambos para obtener a Christian Yelich, que es un muy buen defensor. Firmó a Lorenzo Cain, quien es un muy buen defensor. Los Cerveceros no han jugado al primera base Eric Thames en 2018, y Ryan Braun no está teniendo tanto tiempo, porque ahora está jugando más en la primera base. Tienen mejores jugadores ahora.

Como se imaginarán, Cain tiene buenas tasas (85% de las capturas esperadas, 87% de las capturas reales), porque fue nuestro cuarto mejor defensor de campo la temporada pasada.

Yelich también ha sido bueno. Pero lo sorprendente aquí es que Domingo Santana, nunca considerado un defensor fuerte, ha tenido un buen comienzo. En cada uno de los dos años anteriores, contribuyó con un valor defensivo negativo, con un rendimiento inferior en cinco puntos en 2016 (81 por ciento esperado, 76 por ciento real) y dos puntos en 17 (87 por ciento esperado, 85 por ciento real). Hasta el momento en 2018, Santana ha sido cuatro puntos mejor que el promedio (93 por ciento esperado, 97 por ciento real). Ha arrastrado casi todo lo que se le viene encima.

Entonces, ¿por qué la ubicación de Milwaukee aquí todavía es algo sorprendente? Porque a pesar de la afluencia de talentos en Cain y Yelich, y la pronta mejora de Santana, los Cerveceros no tienen su mejor defensor desde 2017. Keon Broxton perdió su trabajo después de batear solo .220 / .299 / .420 el año pasado, pero estaba también un defensor de élite. El hecho de que Milwaukee aún pueda mejorar aún sin él te dice mucho sobre lo bien que juega este grupo en los jardines.

 

Dodgers de Los Ángeles

jardinesTal vez es sorprendente ver a los Dodgers aquí, pero una vez más, no fueron calificados muy bien en 2017, terminando 24 ° en general en OAA. Mucho de eso tiene sentido, en realidad, porque ni Curtis Granderson (que tuvo un desempeño inferior al promedio en dos puntos) ni Joc Pederson (que tuvo un rendimiento inferior en cinco puntos) fueron fuertes, y Chris Taylor, que era promedio, estaba jugando su primer año como un full tiempo-jardines.

Pederson notó que mejorar su acondicionamiento era una prioridad en la temporada baja, y ha sido un poco mejor, pero la verdadera historia aquí, además de las contribuciones habituales de Yasiel Puig, es que Taylor ha mejorado mucho, y que Matt Kemp ha sido sorprendentemente valioso.

Taylor, era principalmente un campocorto en los Menores. Antes de 2017, comenzó 79 partidos de Grandes Ligas, y todos llegaron al cuadro. Presionado para el servicio como jardinero central en el ’17, Taylor era básicamente el promedio (89 por ciento esperado, 89 por ciento real), lo cual es algo así como un logro en sí mismo. Hasta el momento en 2018, ha sido mucho mejor que eso, agregando valor real (90 por ciento esperado, 94 por ciento real).

Kemp, por su parte, estuvo en la parte inferior de la lista de jardineros en 2017, con un rendimiento por debajo de 10 puntos. Este año, en una forma aparentemente mejor que ha llevado a una velocidad de carrera notablemente mejorada, ha sido mucho mejor. Se espera que Kemp obtenga el 94 por ciento de las oportunidades que ha visto, y tiene un 96 por ciento.

Los Dodgers también han visto un valioso trabajo del Utility Enrique Hernández, ya que ha recibido pocas oportunidades, pero ha aprovechado al máximo, agregando tres puntos de valor.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *