Europa está a los pies de Zinedine Zidane. Otrora mago del mediocampo de la selección francesa, Juventus y Real Madrid, entre otros clubes, hoy es un mago pero en el banquillo.

El marsellés se convirtió en el primer técnico en llegar a tres finales continentales consecutivas, luego que el Madrid eliminara al Bayern Múnich el martes, en la vuelta de la semifinal en el Santiago Bernabéu (2-2, 4-3 global).

Ahora su desafío, en la final de Kiev ante el Liverpool del 26 de mayo, será igualar a Bob Paisley y Carlo Ancelotti como los estrategas con tres copas continentales.

Zidane sería el primero en alcanzarlas de forma consecutiva y, tras Paisley, el segundo en hacerlo con un solo equipo. Ancelotti, mentor del francés en el Madrid, logró títulos con el AC Milan (2) y el conjunto merengue.

“El club tiene esta identidad, es una historia que viene de lejos y nosotros la estamos escribiendo”, apuntó Zizou, en la rueda de prensa del martes en el Bernabéu. “El equipo nunca se rinde, pese a las muchas dificultades que tuvo hoy, y creemos en lo que hacemos y luchando lo hemos conseguido”.

“Estamos en la final, podemos estar contentos porque esto no es normal. Pero aquí estamos y vamos a defender nuestro título como sea. Esto es muy bonito”, insistió.

Un mago total

Como jugador, Zidane fue un mediocampista habilidoso, con una exquisita pierna derecha, gran control de balón y una gran capacidad de pase. Brilló con la Juventus entre 1996 y 2001, para pasar luego al Madrid, con el que alzó la Champions de 2002 gracias a un golazo suyo de volea.

Con los españoles estuvo hasta 2006, cuando dio un paso al costado como jugador.

Ancelotti le dio la primera oportunidad en un banquillo, como su asistente. Al lado del italiano alzó la décima Champions del Madrid, en 2014.

Entre ese año y 2016 dirigió al Real Madrid Castilla, para tomar las riendas del primer equipo en 2015-16. Resultado: la conquista de la Liga de Campeones en Milán. Un año después, la de Cardiff. Ahora estará en Kiev.

“La Champions es muy exigente, no puedes estar en la final sin sufrimiento”, apuntó el galo. “Así es aún mejor, aunque para el corazón es algo complicado. Nos gusta el fútbol por estas situaciones, pero tenemos tiempo de descansar”.

Guerra alemana

Dejar en el camino al Bayern de Jupp Heynckes no fue tarea fácil para los blancos. “Tengo que felicitar al rival, porque ha hecho un gran partido”, lanzó el marsellés. “Comenzamos con dificultades y sin encontrar nuestro juego en la primera mitad, pero en la segunda empezamos mejor con el gol, jugamos mejor, presionando más arriba”.

Dos de sus apuestas principales en la temporada, Karim Benzema y Keylor Navas, se erigieron en los héroes del club ante los alemanes. El francés fue criticado por su falta de gol, mientras que el costarricense es candidato –desde los medios de comunicación españoles- a salir del conjunto merengue.

“Karim esperaba marcar y ha hecho dos goles que nos han dado la posibilidad de pasar”, indicó el estratega. “La afición también le ha demostrado su cariño. Estoy muy contento. Le he defendido como hago con el resto, no por ser solo Karim. Los jugadores son los que nos dan esta satisfacción. Dan el máximo siempre en el terreno de juego”.

“Estamos contentos con Keylor y él también, se ve en los partidos. La primera parte fue complicada para todos, pero en la segunda nos dio seguridad y la vida. Me alegro, es el portero del Real Madrid”, recalcó.

¿Qué le tendrá deparado el destino al genio francés, el hombre sereno que ha conducido viento en popa al barco del Real Madrid?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *