Los Raptors buscarán destronar a LeBron James, algo que no sucede desde 2010, siendo los Celtics los últimos en ganarle una batalla en el Este al ‘Rey’. Un James, que llega a la eliminatoria ante los Raptors tras un esfuerzo gigantesco en todos los sentidos en la primera ronda, algo que nunca antes le había sucedido. Acostumbrado a ganar sobrado la primera eliminatoria de los Playoffs, LeBron, se ha visto absolutamente solo y contra todos en los Cavaliers, que han sudado tinta china para conseguir pasar de ronda. Enfrente esperan unos Raptors que llevan aguardado este momento desde la temporada pasada, cuando los Cavaliers, con Irving en la plantilla, les endosaron un 4-0 difícilmente olvidable. Pero este año, parece que sí, que será el año.

Pero LeBron James ha vuelto a demostrar que es el mejor jugador del planeta tierra y que él, solo, es capaz de ganar una eliminatoria de playoffs. Llega después de anotar el 34% de los puntos de su equipo, sin que nadie a su alrededor sea capaz de anotar más de 20 puntos en uno de los siete partidos de la eliminatoria. Destellos de Korver, Love, JR Smith o el renacido Tristan Thompson, es lo único que James ha tenido de acompañamiento. Por ello, ha tenido que jugar prácticamente contra todos y ejercer de anotador, pasador, reboteador y defensor. Algo a lo que siempre ha estado acostumbrado pero no a estas alturas de la postemporada.

2K boards.💪🏾 #StriveForGreatness🚀

A post shared by Cleveland Cavaliers (@cavs) on

Y eso es precisamente lo que quieren aprovechar unos Raptors que han conseguido dejar de lado, al menos relativamente, sus fantasmas en playoffs. Ante los Wizards sufrieron, pero se mostraron como un equipo diferente al de otros años en los momentos decisivos. Ganaron por primera vez su primer partido de las eliminatorias, y ahora buscan sentenciar, buscan acabar con su fantasma particular y acceder a las Finales del Este.

El gran problema que han tenido años atrás los Raptors ha sido el bochornoso nivel que tanto DeMarr DeRozan como Kyle Lowry han dado en playoffs. Cuando más se necesita una estrella que anote y guíe al equipo entre los entramados del rival, más fallaban los dos líderes de los canadienses. Sin embargo, este año, a pesar de no estar todavía a su nivel, parecen más metido y con más confiados. En parte, porque a su alrededor tienen secundarios de auténtico lujo que componen el que ha sido el mejor banquillo de toda la NBA. Van Vleet, Siakam, Poetl, Wright o CJ Miles descargan de responsabilidad a DeRozan y Lowry, y de hecho, ya han sido vitales en algún que otro partido durante la primera ronda.

First half playoff vi👁ws (2/3)

A post shared by Toronto Raptors (@raptors) on

DWANE CASEY: Y gran parte de culpa de ese nivel de la segunda unidad, así como del cambio experimentado por los -Raptors esta temporada, es de Dwane Casey, el entrenador de los Raptors y uno de los candidatos al primero COY de la temporada. En la primera ronda, Nate McMillan dio un baño táctico a un Tyronn Lue cada más y más cuestionado. Es de esperar, que Casey haga lo mismo, y ahí estará el principio de la victoria canadiense.

El enfrentamiento entre ambos equipos durante la temporada regular, sin embargo, favorece a los Cavaliers, que han ganado los dos últimos encuentros entre ambos. ‘Los fantasmas’, por tanto, son reales. En el último encuentro entre ambos, a principio de mes, los Cavaliers derrotaron 112-106 a los Raptors, y enviaron el mensaje de cara a los playoffs.

En aquel partido, José Calderón anotó 19 puntos, Kevin Love, 18, Rodney Hood, 17 y Jeff Green, 12. Además, los jugadores del banquillo aportaron en menor o mayor medida. Algo que no ha sucedido en primera ronda. Y es que si los Cavaliers quieren pasar a su cuarta Final consecutiva del Este, será necesario que puedan contar con anotadores más allá de LeBron, si no, por mucho que ‘el Rey’ se ponga la capa, no tendrán oportunidad alguna.

A pesar de la pésima imagen vista en la primera ronda de playoffs del equipo de Ohio, en algún momento han de aparecer los jugadores secundarios de los Cavaliers. Y más todavía, ante un rival que conocen de maravilla. Volverá a ser una serie larga, y volveremos a ver barbaridad de LeBron, pero los Raptors acusarán la presión y volverán a sacudir ante los de Ohio. Son los favoritos, sí, y LeBron está muy, muy solo y contra todos, sí. Pero ganarán los CAVS 4 – 3 RAPTORS.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *