Los años pasan y Diego Simeone mantiene al Atlético de Madrid en la élite mundial. Llegó al equipo al que defendió como jugador a finales de 2011 como bombero tras los malos resultados y poco más de seis años después los colchoneros son temible en cualquier escenario.

Pasa el tiempo y el «Cholo» se ve más estable que nunca en su puesto. Esta temporada, en la que no trascendió en la Champions League (a la que llegó al partido definitivo en par de oportunidades) y se vio sin oportunidades tras el Barcelona en La Liga (la cual conquistó) parecía ser de sequía.

Sin embargo, se reinventó y con una gran segunda parte de campaña llevar a los suyos a la final de la Europa League que decidirá frente al Olympique de Marsella. Es evidente que la relación Simeone-Atlético es de total armonía, pero ¿qué tan perdurable en el tiempo es?

Estos años han surgido rumores sobre su destino: Chelsea, Inter de Milán y la selección argentina pero no cambia de aires… ¿puede ser el exjugador el heredero de la estirpe de décadas en el cargo tal como Sir Alex Ferguson en el Manchester United o Arsene Wenger hasta ahora en el Arsenal?

Sin duda tanto el escocés como el francés son parte de una especie en extinción. ¿Es Simeone el último de su raza?

Al menos, pareciera, que estará la próxima temporada en el mismo lugar, pero si esta estirpe puede conservarse, el «Cholo» es su última esperanza.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *