Desde mediados del año pasado y en el presente curso que ya se acerca al ombligo del calendario, ha marcado una época de ausencias notables y lesiones constantes en jugadores del circuito de la ATP.

Luego de disputarse el torneo de Wimbledon en su edición anterior, jugadores como Novak Djokovic, Marin Cilic, Stan Wawrinka, Andy Murray, Rafael Nadal, han tenido constantes contratiempos en materia de salud. Y solo se mencionan estos casos por ser quienes llevan la batuta del tenis masculino en este instante.

Responder la incertidumbre que anteriormente se presenta es uno de los temas más complicados de solventar.

Nadal celebra ante su equipo su título en Barcelona

El tenis mundial ha pasado por muchos altos y bajos. La ausencia de sus grandes figuras, sumado a la inconsistencia del talento joven y emergente, hacen que el público no siga con tanta frecuencia el deporte blanco como antes.

La falta de grandes nombres en torneos Masters 1000 y en Grand Slam, han bajado la falta de competitividad dentro del circuito. Esto sin quitarle merito a esos grandes nombres como los Nadal y Federer que sin importar quien este del otro lado de la red juegan como si fuese una final.

Sin embargo y pese a la participación de los dos mejores tenistas de la historia, el no contar en un cuadro principal con nombres de la talla de Murray, Wawrinka y hasta el mismo Djokovic que lucha por volver a su nivel hacen que el público se desinterese.

Resultado de imagen para wawrinka

La competitividad en la pista la brindan los grandes nombres y los favoritos. De acá en adelante un nombre importante se sumará a la lista de candidatos de hacerse con los torneos y brindará una perspectiva diferente al cuadro principal de Madrid, Roma y Roland Garros. Juan Martín del Potro es ese nombre.

Masters 1000 de Madrid con ausencias y adiciones

Brindando un panorama al torneo más cercano que se avecina, en Madrid no estarán Federer, Wawrinka y Murray. Nombres importantes, pero que ante su ausencia, Nadal tendría un cuadro más accesible.

Antes estas deserciones, la responsabilidad recaerá sobre los más jóvenes y los experimentados como Rafa, Djokovic, Goffin, Dimitrov, Thiem, Zverev y Del Potro.

Djokovic entrena con miras al Masters 1000 en Madrid

En lo antes expuesto influye el nivel en el que se juega en la actuliada, la exigencia, los viajes y por supuesto la edad de quienes hoy están comandando el ranking mundial, algo que no pasa en vano y que luego de tantas horas dentro de la pista el cuerpo se va debilitando y va siendo más sensible a cualquier molestia o lesión.

En los venideros torneos las ausencias estarán a la orden del día, pero esto no restará importancia a las diferentes actuaciones de cada uno de los participantes en cada torneo.

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *