Tres años han hecho falta para volver a ver a los Pelicans jugar una postemporada. En frente tendrán al rival que les apeó de los playoffs la última vez que los disputaron. En aquella ocasión, los de la bahía, que a la postre acabarían haciéndose con el preciado anillo, barrerían de la pista a unos Pelicans, que no pudieron estrenar su casillero de victorias. Pero esta vez las cosas pueden ser bien diferentes.

Los de New Orleans llegan a esta eliminatoria sin nada que perder. Tras vencer con solvencia y contra todo pronóstico a los Blazers de Lillard y compañía, se presentarán al Oracle Arena con ganas de dar la sorpresa.

Back at practice #doitBIGGER

A post shared by New Orleans Pelicans (@pelicansnba) on

Alvin Gentry, quien fuera ayudante de Steve Kerr en aquellos Warriors, es el encargado de dirigir una nave, que en transición puede ser muy peligrosa. Rajon Rondo, que en esas situaciones se encuentra como pez en el agua, por momentos recuerda al de los buenos tiempos. Muestra de ello son las 53 asistencias que ha repartido en estos primeros cuatro partidos. Cifra que tan solo Magic Johnson ha superado en una serie de cuatro partidos.

A esto hay que añadir el excelente momento por el que atraviesa Jrue Holiday, que junto a “la ceja”, es el máximo artífice de que los Pelicans estén en Semifinales de Conferencia. Tras unos años lastrado por las lesiones, el de California está justificando cada dólar de los 126 millones que firmó el pasado verano. Holiday, que se está complementando a las mil maravillas con Rondo, está promediando 27.8 puntos, 4 rebotes y 6.5 asistencias, además de practicar una excelente defensa sobre Lillard.

Rondo in the first round 🔥🔥 #doitBIGGER

A post shared by New Orleans Pelicans (@pelicansnba) on

Pero si hay alguien al que los Warriors deban temer, ese es Anthony Davis. El de Illinois es un jugador diferencial. Un pívot de 2.11 metros de estatura, capaz de jugar por dentro y por fuera. Uno de los mayores intimidadores de la liga, que tras la lesión de Cousins, asumió el mando del equipo en solitario, para guiar a los suyos a la postemporada.

Nicola Mirotic. El ex del Real Madrid, que llegó en febrero tras la lesión de DeMarcus Cousins, está aprovechando su oportunidad al máximo. El hispano-montenegrino, que está siendo vital en los esquemas de Alvin Gentry, está promediando 18.3 puntos y 9.5 rebotes en estos playoffs. Está anotando tres triples por encuentro, con un 46.2% de acierto, lo que le convierten en un jugador clave para los suyos.

Los Warriors por su parte, llegan a esta eliminatoria tras vencer 4-1 a unos siempre combativos Spurs. Pese a que la eliminatoria no corrió peligro en ningún momento, el cuarto partido de esta serie sirvió a los de Steve Kerr, para comprobar que un exceso de relajación o confianza les puede pasar factura. Los de la bahía, se volverán a encomendar a Kevin Durant y Klay Thompson, además del siempre omnipresente Draymond Green, para evitar que unos motivados Pelicans les dejen sin su cuarta Final de Conferencia consecutiva.

#StephGonnaSteph 🔒

A post shared by Golden State Warriors (@warriors) on

Cuatro partidos entre ambos equipos, que se han saldado con tres victorias para los Golden State Warriors y una para los New Orleans Pelicans. Además, si recordamos la última vez que ambos equipos se enfrentaron en postemporada, la cosa se decanta aún más a favor de los californianos. En aquella ocasión, los de la bahía ganaron la serie 4-0 y mandaron para casa a unos Pelicans, que desde entonces no habían vuelto a jugar unos playoffs.

Estamos ante una gran eliminatoria, que pondrá a prueba a los actuales campeones. Los Pelicans no tienen nada que perder, y tras barrer a los Blazers en la primera serie, llegan con la moral por las nubes. Holiday, Davis, Mirotic y Rondo, tratarán de poner contra las cuerdas a los chicos de Kerr, que se tendrán que emplear a fondo si quieren llegar a su cuarta Final de Conferencia consecutiva. Los Warriors avanzarán tras ganar 4-2.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *