Se reventarán a punta de goles: Liverpool desafiará al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de Europa en Kiev, luego que eliminara a la Roma en la semifinal, este miércoles, en el Stadio Olímpico.

Los ingleses sucumbieron 4-2 con los italianos, pero el marcador global les favoreció 7-6, en una serie de locura goleadora.

Sadio Mané y Georginio Wijnaldum anotaron por el elenco británico, mientras que por los capitalinos Radja Nainggolan marcó un doblete, además de dianas de James Milner –en propia puerta- y Edin Dzeko.

El conjunto del alemán Jürgen Klopp pasó a su octava final continental: ha ganado cinco títulos y perdido dos definiciones. Al frente, el todopoderoso elenco merengue, que busca su copa europea número 13 en su historia, en 16 finales disputadas.

«Estoy encantado, qué partido, qué mentalidad”, indicó Klopp. “No hemos jugado demasiado bien hoy para ser honestos. Tuvimos más oportunidades para haber marcado más, sufrimos un poco al final, podemos jugar mejor que esta noche. Los aficionados están juntos con el equipo y nos lo merecemos».

Desde el arranque

Los romanos comenzaron buscando el resultado con todo, desde el primer pitazo. Alessandro Florenzi metió un derechazo de media distancia que pasó apenas por la derecha de Loris Karius.

Pero al minuto 9, un error en entrega del belga Radja Nainggolan fue aprovechado por Roberto Firmino, que le dejó el pase a Mané para el 1-0 de los ingleses.

No tardó en empatar la Roma, con fortuna: una carambola en el área roja terminó cabeceada por Milner en propia puerta, al minuto 15.

El toma y dame de goles continuó y, al 25, Wijnaldum metió un cabezazo para el 2-1 de los ingleses. El holandés, con la frente, empujó un balón suelto en el área.

Edin Dzeko, que anotó en la ida, lo hizo también en la vuelta: el bosnio tomó un rebote dejado por el arquero Karius y lo mandó a guardar, al 52.

Nainggolan, reivindicándose de su error en el primer tanto inglés, anotó el 3-2 para los romanos con un disparo de media distancia, al 86.

El belga anotó su segunda diana de la tarde al 90+4, un potentísimo penal que hizo vibrar a los italianos, pero sin tiempo para la remontada final.

Madrid espera en la final

El Real Madrid clasificó, el martes, en la vuelta de la semifinal en el estadio Santiago Bernabéu, al eliminar al Bayern Múnich con un empate a dos (global 4-3).

Karim Benzema anotó un doblete y Keylor Navas brilló en el pórtico merengue, para darle al conjunto de Zinedine Zidane su tercera final europea consecutiva. Joshua Kimmich y James Rodríguez anotaron por el elenco bávaro.

Liverpool y Real Madrid ya se encontraron en una definición continental: la de 1980-81 en el Parque de los Príncipes, en París. Los ingleses ganaron 1-0, con gol de Alan Kennedy.

¿Podrá el elenco Red frenar a la bestia merengue, dueña y señora de Europa?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *