No le tiembla el pulso al Real Madrid cuando de grandes partidos se trata. El merengue eliminó al Bayern Múnich este martes (2-2, global 4-3) con doblete de Karim Benzema, en la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de Europa, y avanzó a la final de Kiev, su tercera definición consecutiva.

El doblete del francés y una espectacular actuación de Keylor Navas en el estadio Santiago Bernabéu le dieron a los capitalinos su clasificación.

El rival del Madrid saldrá del duelo de este martes entre el Liverpool y la AS Roma (ida 5-2).

Joshua Kimmich había adelantado, como en la ida, al Bayern Múnich. Al minuto 3, el alemán remató ante una duda de la zaga merengue.

Pero la ventaja no duró mucho: al 11 igualó Benzema, de cabeza y a centro de Marcelo. El francés, criticado durante toda la temporada, apareció cuando más se necesitaba.

El árbitro turco Cuneyt Cakir no pitó una mano de Marcelo en el área, al término de la primera mitad.

Y en la segunda, el Bayern salió frío: Mats Hummels le cedió la pelota al portero Svein Ulreich, que no supo qué hacer con ella, y Benzema se la llevó al fondo de la red, al 46.

Benzema llegó apenas a cuatro goles en la actual edición.

James Rodríguez igualó al 63, sin festejarlo por respeto a su ex equipo.

Keylor Navas, que tuvo algo de responsabilidad en el tanto del colombiano, selló su arco con intervenciones providenciales, manteniendo el empate y la clasificación.

Las reacciones

«Ahora podemos estar muy contentos”, indicó el técnico merengue Zinedine Zidane, gestor de las dos copas europeas previas. “Creo que hemos sufrido demasiado, pero es lo bonito también. Esto es fútbol, y cuando se termina bien, pues mejor. Es como siempre”.

“Cuando tú vienes con el 1-2 y te meten un gol en tres minutos, cambia todo. Al final jugamos contra un equipo enorme. Estamos contentos porque hemos ganado a tres grandes equipos en las eliminatorias (PSG, Juventus y Bayern Múnich). Sin sufrimiento no se puede hacer esto. Vamos a descansar bien para la final”.

Sobre el doblete de Benzema, Zidane apuntó: “Me alegro por Karim, porque se lo merece y nunca ha dejado de trabajar. Keylor ha hecho grandes paradas en la segunda parte”.

Para el técnico del Múnich, Jupp Heynckes, la realidad es otra: «Si ves ambos partidos, hemos sido el mejor equipo. No hemos podido meternos en la final, estoy muy decepcionado. Si vemos el partido de hoy, los dos equipos hemos jugado bien, ha sido un gran partido de fútbol. Hemos dominado, creo, y ellos le tienen que dar las gracias a Keylor Navas, especialmente en el tramo final del partido».

Real Madrid es el equipo que más copas de Europa ha ganado, 12 en total en 15 finales disputadas. La de Kiev será la número 16… ¿y la número 13 en la vitrina?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *