Luis Suárez, o el misterioso caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

34

Un killer en toda regla: balón que le pasa por el frente, termina al fondo de las redes. Es uno de los mejores nueve del planeta Fútbol. La Liga española tiene en Luis Suárez a un depredador del área, autor de 23 dianas en 28 compromisos.

Pero en la Champions, la cosa es distinta. El delantero uruguayo quedó en deuda, como su equipo, el Barcelona. Apenas marcó un gol en los diez cotejos de la actual edición, en la que los catalanes terminaron eliminados en cuartos de final por la AS Roma.

¿Qué le ocurrió a Suárez? Sus goles hicieron falta en un conjunto blaugrana que dependió en exceso de Leo Messi, autor de seis dianas.

¿Quién fue el segundo máximo anotador de los culés en la Champions? Los autogoles. Los elencos rivales marcaron cinco dianas en sus puertas para beneficiar a un Barcelona que sufrió ofensivamente.

Brillante en la Liga

Suárez anotó, el pasado sábado, en la victoria del Barcelona 2-1 sobre el Valencia. El triunfo significó el duelo 39 sin perder en la Liga, nuevo récord en España, además de ser “un paso más hacia el objetivo” del título, como lo dijo el charrúa.

“Obviamente, quedan pocos partidos. Tenemos una buena ventaja, que es importante, y ahora toca pensar en el próximo partido (este martes, contra el Celta de Vigo en Balaídos), que es importante”, indicó a BeIN Sports.

Los dirigidos por Ernesto Valverde son primeros en el campeonato, con 82 unidades, once por encima del Atlético de Madrid.

“(La victoria) es muy importante para el equipo por el estado anímico, que todo el mundo sabe que no era bueno, empezar ganando ante un rival que te pone las cosas difíciles”, apuntó Suárez, recordando la eliminación del Barcelona a manos de la Roma.

Los culés habían ganado la ida de cuartos de final 4-1, con gol de Suárez incluido, pero terminó cayendo en la vuelta 3-0.

 

 

“Nosotros estamos muy dolidos por lo del otro día, estamos tristes”, reconoció el artillero.

Con Mr. Hyde muerto, finalizada la Champions, queda el Dr. Jekyll rompiendo las redes en España. El título de Liga está a la vista para el Barcelona de Luis Suárez, que buscará seguir anotando hasta más no poder.

COMPARTIR