¿Qué está pasando con Chris Archer?

24

Hace un par de meses, Chris Archer estaba entre los más populares durante una temporada baja de movimiento lento.

Ahora, a lo largo de sus primeras cuatro aperturas de la temporada, Archer ha tenido problemas para encontrar el plato y evitar que los equipos contrarios redondeen las bases. Los Rays decidieron mantener a Chris en la temporada baja a pesar de vender algunas piezas. El lanzador de 29 años ha sido uno de los taquilleros más explosivos en MLB durante la última mitad de la década, y Tampa Bay quería proteger su activo más codiciado.

Archer

Archer, sin embargo, ya ha permitido 18 carreras limpias en solo 20 2/3 entradas lanzadas, incluyendo siete en la derrota 9-4 del sábado contra los Filis. Archer tiene 24 ponches esta temporada, una vez más demostrando que tiene cosas legítimas de swing-and-miss, pero ha permitido al menos cuatro carreras en cada inicio en 2018.

Una vez considerado un as, las dificultades de Chris se remontan a la temporada pasada cuando permitió 18 carreras limpias en 21 2/3 entradas en septiembre. Eso es 36 carreras ganadas en sus últimas 42 entradas y un tercio, lo que no se reducirá en el período MLB, y mucho menos como un talento superior.

La mejor temporada de Archer llegó en 2015 cuando se fue de 12-13 con 252 ponches y 3.23 de efectividad en 212 entradas. Desde entonces no ha podido mantener su efectividad por debajo de 4.00.

Archer

Equipos como los Yankees, los Cachorros, los Astros y los Bravos mostraron interés en Chris en esta temporada baja, con la esperanza de conseguir al lanzador diestro de lanzadores duros mientras los Rays estaban vendiendo. Tampa podría vender Archer este verano si queda fuera de la contienda en la postemporada, pero es posible que les haya costado a algunos prospectos esperar, apostando a que Archer mantendrá su valor.

El contrato de seis años y $ 25.5 millones de Archer llega a su fin en 2019, pero los Rays también tienen dos años de opción al final, por lo que será un producto atractivo basado solo en eso.

Cuando Archer se acerca a los 30 años, parece que este es el lanzador que será. Mientras que los números de ponches pintan la imagen de un lanzador con habilidades de élite, su inconsistencia ha disminuido un poco su poder de estrella.