Dos lanzadores son los Jugadores de la Semana en la MLB

22

Las actuaciones de pitcheo dominantes de dos lanzadores como Justin Verlander de los Astros y Max Scherzer de los Nacionales durante el fin de semana ayudaron a sellar el reclamo del par de Jugador de la Semana.

En la Liga Americana, Verlander cerró la semana ponchando a 11 bateadores y permitiendo un hit – un jonrón solitario de Robinson Chirinos – en ocho entradas contra los Rangers. Sin embargo, tomó una decisión sin decisión, ya que los Astros anotaron solo una carrera en la derrota por 3-1. Se convirtió en el primer lanzador de Houston en golpear al menos a 11 bateadores, sin dejar más de un hit y sin dar un paseo.

Two aces showing off their best stuff. Your AL and NL Players of the Week.

A post shared by MLB ⚾ (@mlb) on

La actuación del domingo de Verlander dio seguimiento a siete entradas sin permitir carreras y nueve ponches contra los Mellizos el lunes. Permitió solo cuatro hits y dio un pasaporte en la victoria 2-0 de los Astros.

Scherzer, mientras tanto, fue reconocido en la Liga Nacional por su propio par de salidas estelares. Lanzó una blanqueada de dos hits con 10 ponches ante los Bravos en Nationals Park el lunes, luego mantuvo a los Rockies con dos carreras y ponchó a 11 bateadores en siete entradas el sábado.

En la primera salida, Scherzer también robó la primera base de su carrera. Se unió al Nolan Ryan de los Astros (el 16 de mayo de 1984) como los únicos lanzadores que lanzaron una blanqueada, poncharon a 10 o más bateadores y robaron una base en el mismo juego.

Las únicas dos carreras que permitió Scherzer la semana pasada fueron un jonrón de Charlie Blackmon en la primera entrada el sábado. Ese sería el último golpe que Scherzer permitió en el juego, ya que retiró a los siguientes 20 bateadores que enfrentó para terminar su tercera actuación de ponches de dos dígitos del año. Es el 13er lanzador en la historia de la MLB con al menos 10 ponches en tres de los primeros 15 juegos de su equipo.