Andrés Iniesta conquistó elogios a lo largo de su carrera con el Barcelona. Aquí mostramos a algunos de los más reconocidos, desde Pelé a Maradona pasando por Van Gaal, Guardiola y Menotti.

 

Louis Van Gaal, 2018

“Iniesta no se reduce a su excelencia como futbolista, porque siempre ha sido un profesional fantástico y con un excelente entorno. Es una gran persona. Y cuando una gran persona, dentro de su modestia, es tan inteligente para rodearse de las personas adecuadas, todo es más fácil”.

 

Pep Guardiola en 2009

“Andrés come aparte. No lleva pendientes, no se pinta el pelo, juega 20 minutos y no se queja… es el ejemplo. Así se lo digo a los chicos: ‘Fijaos en Iniesta”.

 

Juan Román Riquelme en 2015

“Iniesta hace todo lo que uno ve desde arriba en la tribuna. Lo hace todo bien. Cada vez que juega, tengo la obligación de mirarlo”.

 

César Luis Menotti en 2016

“Hay jugadores que son tan buenos que no se discuten. Para mí se habla de todos y el mejor jugador del mundo es Iniesta. Gambetea, tiene juego, gol, pase gol, corre, lucha… Yo lo veo y lo han convocado varias veces, pero nunca ganó un Balón de Oro. Quizá pasa que no tiene perfil para el marketing, tiene cara de nada, habla bajito y alguna gente no se da cuenta lo bueno que es”.

 

Pelé en 2008

“Es raro ver, en el fútbol de hoy en día, a jugadores como él. Hace ya mucho tiempo que está jugando un gran fútbol. Sabe qué hacer en cada momento con el balón en los pies”.

 

Claudio Gentile a Goal en 2016

“Iniesta es el motor del coche (España). Es quien marca los tiempos u dicta el ritmo del juego. Lleva muchos años al máximo nivel y, como comentábamos sobre Maradona o Zico, lo ideal es evitar que toque demasiados balones. A Iniesta habría que marcarlo como a Maradona o Zico”.

 

Diego Maradona sobre el Balón de Oro, en 2011

“Si hubiera tres pelotas, se las hubieran dado a los tres, pero había una y se la llevó el mejor, se caliente quien se caliente. Xavi da cátedra cuando juega, pero los goles los hace  Messi. Iniesta hizo el gol de la final del Mundial, está bien. Es un jugador bárbaro, estupendo, genial. Yo lo querría en mi equipo. Pero de los tres, elijo a Messi 10 a 1”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *