Lanzar un juego sin hits ni carreras en las Grandes Ligas es el sueño de todo lanzador. Sin embargo, son pocos los que logran entrar en la historia al conseguir esta joya monticular en la MLB. Entre los pitchers que han tirado no hitters en las Mayores hay algunos que han sido realmente inesperados. Aquí la lista:

Wilson Álvarez – 1991

El 11 de agosto de 1991 Wilson Álvarez hizo historia para los White Sox. El venezolano estaba en su segunda salida como pitcher de Grandes Ligas y en esa jornada lanzó un juego sin hits ni carreras contra los Baltimore Orioles. Álvarez había llegado a Chicago en un cambio con los Texas Rangers, el equipo con el que debutó en las mayores en 1989, y no había sacado un out hasta el juego donde lanzó el no hitter.

Dallas Braden – 2010

El 9 de mayo en 2010 Dallas Braden alcanzó uno de los hitos más importantes para un lanzador en las Grandes Ligas. El zurdo de los Oakland Athletics lanzó un Juego Perfecto  contra Tampa Bay. Lo insólito es que Braden no era un lanzador estrella de la MLB y nadie esperaba que lograse su joya monticular.

Henderson Álvarez – 2013

En su primera temporada con los Marlins, Henderson Álvarez lanzó un juego sin hits ni carreras . Lo inesperado de su hazaña es que fue en el último juego de la ronda regular de 2013 contra los Tigers, que tenían a Miguel Cabrera en su lineup. Ese año, Cabrera ganó la tercera corona de bateo de su carrera y antes del partido todos estaban pendientes de él y no de Álvarez.

Chris Heston – 2015

no hitters

Cuando todavía era un novato, el derecho Chris Heston alcanzó uno de los no hitters más sorpresivos de la historia. Heston alcanzó su joya el 9 de junio de 2015 contra los New York Mets. Luego de esa temporada, la carrera de Heston vino en picada y hoy en día no está en la MLB.

Edinson Vólquez – 2017

Los Marlins firmaron a Edinson Vólquez en 2017 con el objetivo de darle una cara conocida y de experiencia a la rotación de abridores. Sin embargo, lo que el club de Miami nunca esperó es que el dominicano lanzara un no hitter el 3 de junio frente a los Arizona Diamondbacks.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *