Unai Emery abandona el París Saint-Germain tras dos años en los que no ha cumplido el objetivo para el que fue fichado, elevar el nivel europeo del club francés hasta las ambiciones de sus multimillonarios propietarios cataríes.

Tras reunirse con los jugadores y anunciarles una decisión que era un secreto a voces, Emery compareció ante los medios de comunicación para hacerlo público y asegurar que lo ha decidido de acuerdo con el presidente, Nasser al-Khelaifi, y por el bien del club.

«Hemos hablado como amigos y hemos concluido que era lo mejor para todos. Me voy sabiendo que en todo momento he sido honesto», aseguró el entrenador.

El técnico español, de 46 años, no ha logrado superar los octavos de final de la máxima competición europea, pese a contar con una de las plantillas más caras del continente, un pecado que le ha costado la confianza de los dueños del PSG y también de los aficionados.

Por eso, ha corrido la misma suerte que su antecesor, el francés Laurent Blanc, que se marchó con dos tripletes consecutivos bajo el brazo y once de doce títulos nacionales posibles entre 2014 y 2016. Todos menos la Copa de Francia de 2014. Pero no ganó nada en Europa.

Catar se ha cansado ya del discurso metódico del entrenador vasco y todo apunta a que será el alemán Thomas Tuchel, extécnico del Borussia Dortmund, el encargado de dirigir a la pléyade de estrellas encabezadas por el brasileño Neymar, el fichaje más caro de la historia del fútbol.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *