El final de una era: Andrés Iniesta anunció, este viernes, que estará con el Barcelona hasta la actual temporada. “Mi único objetivo era triunfar con este club y lo he conseguido. Le he dado todo lo mejor que he tenido, en todos los sentidos, no solo en lo futbolístico sino también en lo humano. Lo he intentado de la mejor manera posible”, sentenció el manchego, en una rueda de prensa este viernes.

El toque, el cambio de ritmo, la técnica… pero sobre todo, la sencillez. La huella de Iniesta, 22 años después de su llegada al club catalán, es imborrable.

Y los títulos también tienen su aporte: ocho ligas, cinco copas del Rey, cuatro Champions, tres mundiales de clubes y tres supercopas europeas.

“Es difícil quedarte con uno, cuando he tenido la suerte y la oportunidad de vivir momentos mágicos, que quizá nunca imaginé que viviría”, manifestó el volante, de 33 años. “Pero siempre me quedo con el día en el que debuté en el primer equipo en Brujas. Era un sueño hecho realidad. Hay muchísimos títulos, muchísimas situaciones importantes en mi carrera, pero el día del debut con el primer equipo es el más significativo para mí”.

¿A dónde se irá?

Aunque no develó su nuevo destino, los medios de comunicación españoles especulan con el fútbol chino.

“Hay cosas por hablar, por cerrar, cosas distintas”, reconoció el manchego. “Lo único es que no competiría nunca contra mi club. Todos los escenarios fuera de Europa podrían ser. Al final de temporada ya sabremos el lugar que elegiré”.

Balón de Plata en 2010 y de Bronce en 2012, Iniesta no lamentó que le faltara a su carrera un Balón de Oro. Esta semana, la revista France Football emitió sus disculpas por lo que ellos consideran una injusticia.

Leo Messi ganó los dos premios.

“Realmente no tengo nada que comentar al respecto, nada que no haya dicho otras veces”, afirmó el astro español. “No es ninguna espina para mí ganar o no un Balón de Oro. Estar presente con Xavi, Leo y yo para ganarlo fue algo mágico. Mi percepción del fútbol o de mi felicidad no varía si tengo un Balón de Oro o no. Me quedo con el respeto y el cariño de todo el mundo, mis compañeros, la gente más cercana. A todos nos gustan los premios, pero no me hace cambiar mi opinión, ni que deba aceptar las disculpas. No veo nada de eso”.

Respeto por un genio

Distintas figuras del fútbol mundial lamentaron la decisión de Iniesta.

Su ex entrenador en el Barcelona y actual timonel en el Manchester City, Pep Guardiola, indicó en rueda de prensa: “Me ayudó a entender el juego con solo verle sobre el campo. Más allá de los títulos que ganó, me quedo con la forma en la que lo hizo, en cómo se comportó, y eso merece mi agradecimiento. Sin él, no hubiera sido posible hacer lo que hicimos”.

De acuerdo con el diario Mundo Deportivo, Guardiola admiró: “Con qué facilidad hace las cosas, cómo fluye, cómo llega a la perfección con extrema naturalidad. Tenía un don incomparable (…) No sé cómo, pero en cincuenta años recordarán a Andrés, y eso es mucho”.

Para el DT del Real Madrid, Zinedine Zidane, Iniesta mereció un Balón de Oro.

“Hablamos de alguien que ha hecho soñar a todo el mundo y que he admirado. Ha merecido ganar el Balón de Oro, sobre todo el año que ganó el Mundial, y está claro que lo merecía”, indicó el francés este viernes.

“Al que le gusta el fútbol, ver a un jugador como él irse… Yo no lo veo como un jugador del Barcelona, le veo como un jugador de fútbol. Las dos o tres veces que coincidí con él fue encantador, muy reservado y me gustan las personas que lo demuestran todo en el campo y fuera están más tranquilos. Solo tengo buenas palabras para él, admiración por su fútbol y le deseo lo mejor para su futuro, pero sobre todo como persona”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *