Marco Asensio fue una pieza clave en la victoria del Real Madrid 2-1 sobre el Bayern Múnich en el Allianz Arena, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Llegar, ver y vencer.

El mallorquín de 22 años ingresó al minuto 46 por el lesionado Isco. Con el partido igualado a uno, gracias a los goles de Joshua Kimmich y Marcelo, el atacante español aprovechó un contragolpe con Lucas Vázquez para el 2-1 definitivo.

Es el primer tanto de Asensio en diez partidos de Champions en la actual campaña.

“Me siento contento por el resultado que sacamos de aquí. Llevamos una mínima ventaja y ahora toca la vuelta, que será igual o más complicada”, señaló el balear, en declaraciones recogidas por BeIn Sports. “El Bayern es un equipo muy fuerte y hemos sabido sufrir y aprovechar nuestras oportunidades”.

“Al final nos hemos tirado un poco atrás, pero nos llevamos un gran resultado y ahora hay que rematarlo con nuestra gente”.

Asensio suma, además, seis goles en 28 compromisos en la Liga española. Con el Madrid se estrenó en la 2016-17, anotando tres dianas en Liga, además de tres en ocho partidos de Champions, formando parte del Madrid campeón europeo de esa zafra.

Los elogios de los jefes

“Es un futbolista clave para nosotros”, reconoció el capitán merengue, Sergio Ramos. “Todos los que salen desde el banquillo lo hacen con chispa, con ganas de aportar al grupo y ésa es una de las cosas que nos van a permitir cumplir con nuestros objetivos”.

Con él coincide el entrenador de los blancos, Zinedine Zidane.

“No es una novedad lo de Asensio. Marca la diferencia, siempre juega vertical, con velocidad y con pegada. Tiene de todo, hoy ha entrado bien y estoy contento por lo que ha hecho y por sus compañeros, también”.

“Tengo que seguir así”, apuntó Asensio. “A pensar en Liga y en la vuelta de Champions”.

Sobre su gol, describió: “He visto a Lucas, que estaba por delante, y luego he visto que tenía que definir al palo contrario”.

El compromiso de vuelta de semifinales se disputará el 1 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu, de la capital española.

 


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *