Espera un podcast de la NBA, una emisión o un sitio de noticias deportivas generales y no tomará mucho tiempo escuchar el nombre de LeBron James. Lo mismo vale para Tiger Woods en el golf, Tom Brady en la NFL y Sidney Crosby en la NHL, entonces ¿por qué Mike Trout, el mejor jugador de MLB, vuela tan lejos del radar?

Mike, quien actualmente lidera la liga con diez jonrones y ha competido anualmente o ganado la mejor guerra entre los jugadores de la MLB, parece que los comentaristas nunca lo mencionan de manera consistente. ¿Prejuicio de la Costa Este con Mike tocando el Oeste? Quizás, pero todavía parece extraño que un jugador del calibre de Mike pase desapercibido con tanta frecuencia.

Trout

A pesar de ser constantemente etiquetado como el mejor jugador de MLB, Mike parece subestimado a veces en comparación con los mejores atletas en otros deportes. Un bateador de por vida .306, Trout ya tiene 211 jonrones y 170 bases robadas en solo 949 juegos jugados. Está en camino de alcanzar más de 60 jonrones esta temporada solo.

Si el debate en torno al mundo de los deportes tiene que ver con el estatus de Trout como mejor jugador en MLB, entonces eso debería arreglarse con bastante facilidad. Desde que se unió a la MLB a tiempo completo en 2012, Trout ha estado entre los líderes categóricos en carreras anotadas, jonrones, carreras impulsadas, bases robadas y WAR. También es un gran defensor, algo que otras estrellas importantes en otros deportes no pueden presumir.

Trout

Entonces, ¿por qué no obtiene el mismo tipo de reconocimiento o tiempo de aire que James o Woods?

Una marca oscura en el currículum de Trout, o una pieza faltante de su hoja de vida, es un campeonato. Trout aún no ha llevado a los Angeles a una Serie Mundial, lo que significa que nunca se ha producido en la etapa más grandiosa de su deporte. Ahora, el béisbol es un poco diferente al baloncesto en ese aspecto. Trout tiene menos voz en la capacidad general de su equipo que un jugador estrella de baloncesto. Pero la falta de un anillo de Trout en lo más profundo de su carrera podría desempeñar un papel en su naturaleza infravalorada.

Trout

De hecho, Trout solo ha jugado en un período de series de postemporada, perdiendo la Serie Divisional AL de 2014 ante los Reales. Entonces, para todos sus números glamorosos, los Angelinos realmente no han tenido mucho que mostrar en lo que respecta al éxito del equipo.

Esta temporada podría ser diferente. Los Angelinos ganaron el sorteo Shohei Ohtani en esta temporada baja, demostrando que pueden atraer a las mejores estrellas. Ohtani parece el verdadero negocio, lo que podría proporcionarle a Trout y Albert Pujols el apoyo que necesitan.

Los Angeles ha sido brillante en el camino esta temporada, después de haber descartado a los Astros el lunes para mejorar a 10-1 fuera de casa a principios de esta temporada. Eso podría ser importante en la postemporada.

Trout

Si bien es posible que Trout no obtenga los elogios constantes como algunas de sus principales estrellas rivales en diferentes deportes, es claramente el rostro del béisbol y uno de los mejores en haber jugado alguna vez el juego.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *