Los New Orleans Pelicans consiguieron pasar una ronda de ‘playoffs’ por primera vez desde 2008. Y no lo hicieron de cualquier forma, si no barriendo a uno de los equipos que se habían mostrado más fiables durante la temporada regular: los Portland Trail Blazers. El conjunto de Louisiana se sobrepuso a la grave de lesión de DeMarcus Cousins reconstruyendo inmediatamente su proyecto en torno a la figura de Anthony Davis, pero con la inestimable colaboración de otros actores como Jrue Holiday, Nikola Mirotic o Rajon Rondo.

Por ello, el futuro de DeMarcus ahora se presenta repleto de dudas visto que a pesar de su ausencia, los Pelicans están obteniendo buenas resultados. A sus 27 años, el ex pívot de los Sacramento Kings finaliza contrato y será agente libre sin restricciones en verano, por lo que su intención será firmar un contrato máximo con alguna franquicia. En NOLA tenían la intención de renovarle, de hecho rechazaron negociar cualquier traspaso incluso arriesgándose a perderle a cambio de nada. Sin embargo, la lesión y la reacción del equipo han hecho que la franquicia se plantee muchas cosas. En Nueva Orleans contemplan la opción de ofrecerle un contrato de dos o tres años y que no sea por el salario máximo.

DeMarcus

La propuesta puede que un principio no satisfaga a DeMarcus, pero Lowe apunta a que la mayoría de los equipos con espacio salarial para ofrecerle lo máximo tampoco apostarían como líder de su proyecto a un jugador que no puede garantizar su plenitud física hasta la campaña 2019-20. Antes de lesionarse, DeMarcus estaba firmando la mejor temporada de su carrera en rebotes (12,9 por partido), asistencias (5,4) y porcentaje en tiros de dos (53%) además de su tercer mejor curso en puntos (25,4).

DeMarcus

Al contrario en lo que respecta al puesto de entrenador, los Pelicans tienen menos dudas. Poco antes de que los de Nueva Orleans eliminasen a los Blazers en ‘playoffs’, la franquicia informó a Alvin Gentry de que ejecutarán la opción de equipo que tenían sobre él para que continúe la próxima temporada a cambio de cuatro millones de dólares.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *