El Allianz Arena es blanco merengue. El Real Madrid ganó 2-1 al Bayern en la ida de las semifinales de la Champions League, con tantos de Marcelo y Marco Asensio, este miércoles.

Las lesiones de Arjen Robben (minuto 8) y Jerome Boateng (34) golpearon con fuerza a los bávaros.

A pesar de esto, los hombres de Jupp Heynckes se adelantaron al 28, con un gol de Joshua Kimmich. El lateral derecho recibió una habilitación de James Rodríguez para abrir el marcador.

Pero al filo de la primera mitad, el Madrid empató las acciones. Marcelo, luego de ser asistido por Dani Carvajal, anotó el 1-1 al minuto 44.

El brasileño, decisivo por el ala izquierda, no tuvo dudas para disparar ante un indeciso Svein Ulreich. Marcelo puso la samba a todo volumen: es su tercer gol en nueve compromisos de la actual edición de la Uefa Champions League.

Zinedine Zidane decidió darle ingreso al 46 a Marco Asensio por el lesionado Isco: tuvo razón el francés. Aprovechando la velocidad del español llegó el segundo tanto blanco.

El contragolpe entre Lucas Vázquez y Asensio terminó resuelto por el último al minuto 57 del compromiso. Es su primera diana en la actual campaña europea.

Cristiano Ronaldo anotó al 72, pero el árbitro holandés Bjorn Kuipers anuló su diana por mano previa.

Las voces

“Al final conseguimos un resultado importante, muy bueno. Hay que sufrir: perdimos a Isco por lesión, pero Marco hace la diferencia. Siempre juega en vertical, tiene un poco de todo, ha entrado muy bien en el partido”, consideró Zidane en la rueda de prensa.

“Hay que estar fuertes mentalmente, pase lo que pase”, indicó Keylor Navas. “Ellos son un gran equipo, tienen jugadores muy talentosos, nos estaban presionando bien. No se rindieron nunca, pudimos sostener y llevarnos la victoria”.

El cotejo de vuelta entre merengues y bávaros se disputará el 1 de mayo en el Santiago Bernabéu.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *