El número uno del mundo y reciente campeón del Masters 1000 de Montecarlo, Rafael Nadal sigue sumando récords a su historial personal en torneos disputados sobre polvo de ladrillo.

Durante su debut en el ATP de Barcelona, Nadal consiguió su sexta victoria de manera consecutiva y llegó a 38 sets ganados de manera consecutiva en arcilla. El resultado final de su primer partido en Barcelona fue un doble 6-4 ante Roberto Carballes Baena.

Resumen del partido

A pesar del resultado y su victoria, Nadal fue muy auto critico hacia su juego y afirmó que tiene cosas por mejorar de aquí al final del torneo.

Hasta los momentos «Rafa» ha levantado 54 títulos en arcilla, siendo el jugador con mas trofeos en dicha superficie. Además, ha ganado 396 partidos y solo ha caído en 56 oportunidades, una enorme estadística para quien es el mejor jugador en dicha superficie.

Nadal se desplaza sobre la arcilla como si lo hiciera por la sala de su casa. Es un jugador que ha nacido para dominar a placer dicha superficie, sin importar en ocasiones, la forma física en la que se encuentre.

¿Podrá alguien derrotar a Nadal en arcilla?; ¿Habrá otro candidato a ganar Roland Garros?. Son preguntas difíciles de responder, ante tanta superioridad por parte del español y por sobre todas las cosas tanta irregularidad de algunos jugadores en el circuito.

Actualmente, varios jugadores se sienten bien jugando sobre arcilla, sin embargo, hay otros que deben cambiar completamente su manera de jugar para realizar una correcta adaptación.

Uno de esos jugadores que ha obtenido grandes resultados sobre la arcilla es Dominic Thiem, quien el año pasado derrotó en Roma al mismo Nadal. Pero su irregularidad dentro del circuito le ha impedido seguir progresando.

Si a eso le sumamos, las bajas de Federer y Murray,  más la lenta recuperación que ha tenido Djokovic y el español tiene por delante un cuadro sumamente favorable para seguir aumentado sus récords

.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *