Con el aumento en la velocidad de los lanzadores abridores, y quizás más importante, los relevistas, así como el estigma de un swing y una falla, los ponches son tan importantes para el béisbol como lo han sido alguna vez. Uno puede discutir si eso es algo positivo o negativo, pero los hechos son innegables.

Eso aumenta el valor de los jugadores que pueden hacer las actividades básicas del béisbol: pon el bate sobre la pelota. En 1941, Ted Williams tuvo menos ponches que jonrones.

Puede que no todos sean grandes bateadores de poder, o incluso cercanos a las estrellas, pero tienen una habilidad cada vez más rara y, por lo tanto, son más valiosos que nunca.

 

D-backs: Jarrod Dyson

ponches

Cuando corres como lo hace Dyson, solo chocas la pelota y luego corres, corres, corres.

 

Mets: Adrian Gonzalez

ponchesGonzález una vez se ponchó más de 100 veces en una temporada durante siete años consecutivos, pero como se ha convertido en el Viejo Adrián González, se ha convertido en un hombre de contacto; tiene la segunda mejor relación AB / K en los Mets, una de las principales razones por las que ha sido un colaborador tan positivo hasta el momento.

 

Atléticos: Jonathan Lucroy

ponchesEl poder que una vez tuvo (bateó 24 jonrones hace apenas dos años) parece haberse esfumado, pero Lucroy ha sido todo lo que los Atléticos podrían haber esperado cuando lo sacaron a rabiar en la temporada baja.

 

Twins: Max Kepler

ponchesKepler es uno de los líderes del equipo en jonrones y bases por bolas, lo que hace que su total de ponches bajos, el AB / K más bajo del equipo, sea aún más impresionante para un jugador que todavía tiene solo 25.

 

Dodgers: Joc Pederson

ponchesPederson fue reconocido por sus ponches toda su carrera, incluso en octubre pasado. Pero aquí están sus proporciones AB / K cada año de su carrera:

2014: 2.5
2015: 2.8
2016: 3.1
2017: 4.0
2018: 10.7

Eso es un salto masivo. O es demasiado temprano y demasiado inestable, o alguien le dio a Pederson un bate más grande o algo así.

 

Giants: Joe Panik

ponchesTal vez este debería ser Brandon Belt, después de su récord de 21 lanzamientos al bate, pero tiene una tasa de ponches de casi el 25 por ciento en su carrera. Panik, por su parte, está por debajo del 10 por ciento desde que ingresó a la liga en 2014. Si vas a ser un bateador zurdo exclusivo de segunda base sin mucho poder, es mejor no atacar demasiado. Panik no. Está en silencio en el mejor comienzo de su carrera.

 

Angels: Andrelton Simmons

ponchesEs Simmons, uno de los mejores hombres de contacto del béisbol, que sigue estableciendo el ritmo de contacto.

 

Indians: Jose Ramirez

ponchesPara toda la discusión sobre la fantástica rotación de la Tribu en los últimos años, tener a un jugador como Ramírez, que era un bateador de .219 con poco poder en 2015, florecer en lo que se ha convertido ha sido tan fundamental. Su promedio de bateo ha disminuido este año, pero está teniendo mucha mala suerte.

 

Mariners: Ichiro Suzuki

ponchesPor supuesto, es Ichiro: ha promediado más de 10 turnos al bate por ponche seis veces en su carrera. No está del todo allí este año, pero está más cerca que nadie en su equipo.

 

Cubs: Ben Zobrist

ponchesHubo un tramo en el medio de su carrera donde Zobrist se ponchó mucho, pero lo ha reducido con los Cachorros a medida que ha ido creciendo.

 

Braves: Kurt Suzuki

ponchesSuzuki se ponchó dos veces en 56 apariciones en el plato. Perderá su trabajo cuando regrese Tyler Flowers, pero ahora está liderando a los Bravos en OPS.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *