10 equipos que nadie tenía claro si podrían pelear han dado la sorpresa en este primer mes.

 

Mets

sorpresa

Hasta los momentos, los Mets han dado la sorpresa en tres departamentos importantes: rotación, bullpen y ofensiva. Aunque Matt Harvey se ha llevado los titulares, es la defensiva lo que debería preocupar a los aficionados. Pero en resumen, las fortalezas sobrepasan a las debilidades.

 

D-backs

sorpresaLos D-backs tendrán suficiente ofensiva una vez vuelvan el tercera base Jake Lamb y el jardinero Steven Souza Jr. regresen de la lista de lesionados. Pero la principal razón para ser optimistas es un cuerpo de pitcheo que ha sido el mejor de la Liga Nacional hasta ahora. El cuarteto conformado por Zack Greinke, Robbie Ray, Patrick Corbin y Zack Godley estuvo fantástico el año pasado y este año no es sorpresa.

 

Angelinos

sorpresaPrimero, batean. Sólo los Medias Rojas han anotado más carreras. Siempre que le rotación se mantenga intacta, los Angelinos estarán peleando hasta el final. Mientras Shohei Ohtani, Garrett Richards y el resto estén en salud, los Angelinos van a competir.

 

Azulejos

sorpresaEl derecho Aaron Sánchez ha dado muchas razones para pensar que volverá a ser el pitcher que hace dos años lideró a la Liga Americana con 3.00 de efectividad. Los Azulejos han seguido ganando a pesar de que su mejor pelotero, Josh Donaldson, está en la lista de lesionados con una lesión en un hombro. Probablemente regresará esta semana entrante.

 

Piratas

sorpresaLos Piratas tienen suficiente pitcheo para seguir batallando. Los derechos Trevor Williams y Jameson Taillon han hecho un gran trabajo al frente de la rotación y Chad Kuhl viene de su mejor apertura de la temporada. Mientras tanto, dos de los mejores prospectos de la organización, Mitch Keller y Taylor Hearn, han tenido un gran arranque en Doble-A.

 

Mellizos

sorpresaSólo los Astros, los Medias Rojas y los Indios tienen mejor efectividad colectiva en la Liga Americana. El puertorriqueño José Berríos ha sido su mejor abridor en una rotación que también tiene a Lance Lynn, Jake Odorizzi y el dominicano Ervin Santana (actualmente lesionado). El también quisqueyano Fernando Rodney y Addison Reed han sido tremendas adiciones para un bullpen que ya era sólido.

 

Bravos

sorpresaLa mejor ofensiva de la Liga Nacional es un buen lugar para comenzar el análisis. Y sólo los D-backs y los Filis tienen mejor efectividad entre todos los equipos de la Liga Nacional. Mike Foltynewicz y Brandon McCarthy han estado dominantes al frente de la rotación, y el campocorto Dansby Swanson finalmente ha explotado. El venezolano Ronald Acuña podría hacer su debut en cualquier momento.

 

Filis

sorpresaLos Filis tienen a una de las mejores rotaciones de la Liga Nacional, un grupo liderado por Jake Arrieta. Ofensivamente, sólo los Bravos han anotado más rayitas en la Liga Nacional y Rhys Hoskins se está metiendo en la conversación del JMV.

 

Cardenales

sorpresaLos Cardenales finalmente se pusieron en marcha con la gira por Cincinnati y Chicago en la que dejaron récord de 5-1. Una vez que se prenda el dominicano Marcell Ozuna, y seguro que lo hará, la ofensiva estará bien.

 

Rockies

sorpresaLos Rockies se han recuperado de un arranque lento gracias al trabajo de la rotación. Los derechos Chad Bettis y Germán Márquez están lanzando como nunca lo habían hecho y los tres nuevos relevistas — Wade Davis, Jake McGee y Bryan Shaw – han lucido como se esperaba.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *