Los Medias Rojas enfrentaron a Sean Manaea y los Atléticos en el Coliseo de Oakland como el equipo más caliente en el béisbol, habiendo ganado 17 de sus primeros 19 juegos en la temporada. Pero Manaea confundió la alineación de Boston y lanzó el primer juego sin hits de la temporada 2018 y el primero con un lanzador de los Atléticos desde que Dallas Braden lanzó un juego perfecto el 9 de mayo de 2010.

Lo que logró Manaea no fue una tarea fácil, y se hizo aún más difícil por el oponente que enfrentó. Los Medias Rojas habían anotado 123 carreras en la temporada, la mayor cantidad en las Mayores.

10 datos sobre la obra maestra de Manaea:

• Manaea fue el 12º sin hits en la historia de Oakland, que ocupa el sexto lugar entre los equipos activos que datan de 1901.

Manaea

• Fue el 34 ° no-hitter en abril, y llegó exactamente dos años después del no-hitter de Jake Arrieta contra los Rojos, el único en 2016.

Manaea

• El no-hitter de Manaea también fue el primero en la temporada en ser lanzado por un lanzador de los Atléticos, y fue solo la 43ª vez en la historia de las Grandes Ligas que un lanzador lanzó un juego sin hits dentro de los primeros 21 juegos del año y el 17 de la era divisional (desde 1969). El no-no más reciente tan temprano fue, de nuevo, el de Arrieta. El primer no-no en la historia de la MLB vino del Salón de la Fama, Bob Feller, para los Indios en el Día Inaugural en 1940.

Manaea

•Fue solo el séptimo no-no en la historia de 51 temporadas de béisbol en el Coliseo de Oakland. Los dos únicos no lanzados por los lanzadores de A fueron logrados por los lanzadores de los Vigilantes: Jim Bibby (30 de julio de 1973) y Nolan Ryan (11 de junio de 1990). Ryan fue el sexto de su record de MLB en siete partidos sin hits. Tenía 43 años ese día.

Manaea

• Manaea es el tercer lanzador de Oakland A que poncha 10 o más en un juego sin hits. Dave Stewart tuvo 12 ponches en su juego sin hits contra los Azulejos en Toronto el 29 de junio de 1990, y Catfish Hunter ponchó a 11 en su juego perfecto contra los Mellizos en el Coliseo de Oakland el 8 de mayo de 1968.

Manaea

•De los 227 no-hitters desde 1908, el de Manaea fue apenas el 54 con un zurdo, y el primero desde Cole Hamels contra los Cachorros el 25 de julio de 2015.

Manaea

• Los Medias Rojas son el primer equipo de la Liga Americana en no recibir golpes desde que los Orioles no fueron golpeados por Hisashi Iwakuma de los Marineros el 12 de agosto de 2015. Dieciocho de los últimos 21 equipos sin hits fueron equipos de la Liga Nacional. que se remonta al 2 de mayo de 2012, cuando Jered Weaver de los Angelinos no golpeó a los Mellizos en el Angel Stadium.

Manaea

•La racha de los Medias Rojas de 3,987 juegos sin ser eliminados fue la segunda racha más larga en las Grandes Ligas ante los Atléticos; La carrera de Oakland ahora es de 4.242.

Manaea

•Con 17-2, el porcentaje de victorias de los .895 de los Medias Rojas fue el más alto en la historia de las Grandes Ligas por un equipo que no fue golpeado al menos cinco juegos en la temporada. El máximo anterior fue ocupado por los Gigantes, que no fueron golpeados por Kevin Millwood de los Filis el 27 de abril de 2003, a 18-5 (.783).

Manaea

• El último lanzador en lanzar un juego sin hits contra un club que lideró a los Majors en carreras por juego fue también con los Atléticos: Stewart, quien bloqueó a los Azulejos en el Rogers Center el 29 de junio de 1990. Toronto ingresó ese día con un promedio de 4.3 carreras por juego.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *