Liverpool tiene favoritismo para la serie semifinal de Liga de Campeones ante la Roma, pero Jürgen Klopp se quita el traje. Para el alemán, tanto ingleses como italianos tienen la posibilidad de pasar a la final.

La ida entre ambos se jugará este martes en Anfield Road, desde las 2:45 de Venezuela. La vuelta se disputará en el Stadio Olímpico de Roma, el 2 de mayo.

El conjunto red dejó en el camino al Manchester City por global 5-1, mientras que los capitalinos eliminaron al Barcelona luego de perder la ida 4-1, venciendo en la vuelta 3-0.

“Subí las escaleras en el estadio del Manchester City y alguien me dio que la Roma había derrotado al Barcelona”, confesó Klopp, en la rueda de prensa de este lunes. “No creía que fuese posible, pero nosotros hicimos algo similar ante el City. Ambos tenemos la oportunidad de llegar a la final y eso lo que necesito. Es posible, así que vamos a darlo todo para lograrlo”.

“Para la Roma es algo especial estar en semifinales, y también para nosotros. Eso significa que no estamos acostumbrados a estar aquí, pero eso es algo bueno. Hay muchas ganas y espero que eso se vea en el campo”, recalcó el alemán.

Sobre el espíritu de Anfield, “no sé si la atmósfera puede ser mejor que ante el City, pero si es posible, intentémoslo. En el estadio, hagámoslo de nuevo y mejor. Fuera del estadio, mostremos el respeto que tenemos que mostrar. Este es un club fantástico, una familia del fútbol excepcional, conocida por su ambiente fantástico en todo el mundo, por lo que no es necesario tirar nada al autobús del equipo rival”.

No obstante, pidió respeto, luego de los ataques sufridos por el autobús del City en la previa del duelo de cuartos de final en Liverpool. “Si podemos crear una atmósfera como la que creamos en el estadio, entonces hagámoslo, pero demostremos a nuestros rivales el respeto que se merecen. Todo el mundo sabe lo bonita y maravillosa que es Roma, pero no todas las personas saben lo maravilloso que es Liverpool; podemos mostrar lo maravillosa que es la gente de Liverpool, la ciudad, el espíritu del club y todas esas cosas”.

Homenaje a Salah

Klopp también tuvo palabras para Mohamed Salah, héroe de los reds en la actual campaña y ganador del premio al Mejor jugador de la temporada en la Premier League, otorgado por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA, por sus siglas en inglés).

“En una temporada en la que Kevin de Bruyne ha jugado a un nivel tan alto, tiene mucho mérito que Salah haya ganado el premio. Estoy feliz por él, puede estar orgulloso. Todavía no he hablado con él, estaba en Londres, pero cuando le vea quiero decirle a la cara lo que tengo pensado”, señaló el entrenador alemán.

El delantero egipcio suma 31 goles en la Premier y nueve en la Liga de Campeones.

Este martes, se reencontrará con sus ex compañeros de la Roma.

“Salah se dará cuenta en cuanto empiece el partido de que ya no son sus compañeros, y podrá volver a marcar como normalmente lo hace”, afirmó el timonel. “Perder a Mo Salah no fue fácil para la Roma. Perdimos a Phil Coutinho y no nos hizo ninguna gracia. La Roma tiene mis respetos, y si hay gente que piensa que no somos favoritos, ¿qué más da?”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *