La lucha por el predominio del fútbol mundial entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo va a todos los terrenos y el monetario no es la excepción. Los dos dominan la lista de los jugadores mejor pagados del mundo.

El argentino superó al portugués con ingresos de 126 millones de euros brutos anuales por los 94 millones que genera el portugués. El ranking es calculado por la revista France Football que junta sus salarios más los ingresos por conceptos publicitarios.

En tercera posición se coloca el brasileño Neymar, delantero del París Saint-Germain (PSG), con 81,5 millones de euros, y a continuación vienen el galés del Real Madrid Gareth Bale con 44 millones de euros y el central español del Barcelona Gérard Piqué, que recibió 29 millones.

El astro argentino del Barcelona recuperó su posición dominante, después de haberla perdido en la temporada 2016-2017, cuando el internacional portugués del Real Madrid le había superado al haber ganado 87,5 millones de euros, frente a los 76,5 millones de Messi.

Además, el prestigioso semanario, que organiza la entrega del Balón de Oro, aseguró que es la primera vez que un jugador sobrepasa la barrera de los 100 millones de euros de ingresos.

Respecto los entrenadores, el portugués José Mourinho, al frente del banquillo del Manchester United, ocupó la primera posición por segunda vez consecutiva con 26 millones de euros, en el que se incluye el salario bruto, las primas y las ganancias por publicidad.

Vienen tras él, el italiano Marcelo Lippi (seleccionador de China) con 23 millones de euros; el argentino Diego Simeone (Atlético de Madrid) con 22 millones; el francés Zinedine Zidane (Real Madrid), con 21 millones; y el español Pep Guardiola (Manchester City), con 20 millones.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *