Aquí no trataremos de adivinar si en Ferrari tienen preferencia por Sebastian Vettel. Aquel fanático que haya visto las carrera de esta temporada no tiene duda en ello. No importa si el finlandés tiene un buen inicio de temporada, el favorito es el alemán. ¿Por qué Ferrari sacrifica a Kimi Räikkönen?

Siendo sinceros, Vettel está un paso por delante de Räikkönen, pero el Iceman está fuerte y se muestra capaz de luchar por el podio. En Australia, Bahréin y China, Kimi ha mostrado su mejor versión.

Sebastian Vettel superó por poco a Kimi Räikkönen en la jornada de clasificación del GP de China. Foto: Sutton images.

La prueba mas clara del sacrificio que hace la Scudería se presentó en el GP de China, donde utilizaron a Räikkönen para frenar a Valtteri Bottas y tratar de favorecer a Vettel, jugada que no les resultó. El finlandés terminó en el podio y el alemán muy atrás.

La escudería italiana buscó favorecer a Sebastian vettel, aunque al final les salió todo mal. El finés logró rescatar la última posición del podio. Foto: Sutton images.

En Ferrari no están pensando en el campeonato de constructores, obviamente. En estas primeras carreras están por encima de Mercedes y deberían aprovechar la situación para acumular la mayor cantidad de puntos posibles, antes que los alemanes descubran que es lo que no funciona con el W9.

El SF71H de Ferrari se adapta al estilo de manejo de Kimi Räikkönen. Foto: Sutton images.

El SF71H se adapta al estilo de conducción de Räikkönen y junto con la inspiración que está demostrando es una combinación perfecta para que el finlandés gane carreras. Si Ferrari quiere vencer a Mercedes en ambos campeonatos, necesita a sus dos pilotos. Para muestra, solo basta analizar la temporada 2017. Aun así… ¿Por qué Ferrari sacrifica a Kimi Räikkönen?

 

 


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *