Con 23 años, Kepa Arrizabalaga está en la boca de muchos madridistas. Aunque es arquero del Athletic de Bilbao, este vasco de 1,89 metros de estatura sería el que dejaría sin trabajo a Keylor Navas en el arco merengue.

Sus actuaciones están a la vista de todos. Excelentes reflejos, buena salida aérea, un juego de pies respetable. Y luego de los constantes portazos del Manchester United al Real Madrid por David De Gea, ahora todos apuntan a la casa del Athletic.

El miércoles se erigió, de nuevo, en el héroe de su equipo, esta vez ante el Madrid en el Santiago Bernabéu. El duelo terminó 1-1, en buena parte, gracias a sus manos.

“El portero rival de hoy es joven y es muy bueno, pero no es mi jugador”, apuntó el técnico merengue, Zinedine Zidane, cuando se le preguntó sobre el vasco. “Seguramente haya sido responsable (del 1-1), pero en conjunto creo que ha sido la globalidad del rival”.

Su contrato con los rojiblancos es hasta 2025.

“Hoy le he visto como siempre”, afirmó el DT del Athletic, José Ángel “Kuko” Ziganda. “Kepa entrena muy bien, tenemos un porterazo que vamos a disfrutar muchísimos años. Es buenísimo y está con nosotros. Va a seguir y cada día lo hace mejor”.

La palabra de Zizou

En España se habló sobre la posibilidad de que Kepa llegara al Madrid en el invierno. Zidane corta el asunto con la contundencia de siempre.

“En medio de la temporada yo no necesitaba un portero. No voy a hablar del futuro, de quién se va a ir o a venir en estos momentos”, recalcó el galo.

Con 31 años y algunos problemas físicos, muchos apuntan a Navas como el causante de la gris temporada liguera del Madrid, tercero en el campeonato local. Olvidan, eso sí, que fue uno de los artífices del bicampeonato europeo.

¿Qué pasará con el futuro del arco merengue?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *