Es verdad que es solo estamos a mediados de abril, hay muchos números inesperados de principio de temporada que no durarán, porque simplemente no pueden. Pasamos por esto todos los años. El béisbol toma un tiempo para equilibrarse.

Sin embargo, eso no significa que no tengan cierto interés, al menos en el sentido de que si profundizas bajo el capó de un inicio caliente o uno frío puedes contar un poco acerca de por qué las cosas se ven así en este momento. Por lo menos, es lo suficientemente interesante como para ver algunos nombres que quizás no hayas pensado llevar con números masivos.

 

Josh Hader

números

Hader se enfrentó a seis bateadores de los Mets. Los primeros cinco: Juan Lagares, Wilmer Flores, Michael Conforto, Asdrúbal Cabrera y Yoenis Céspedes, todos se poncharon. (El sexto, Jay Bruce, salió volando hacia el centro). Parece que fue una especie de fiesta de presentación para el zurdo de segundo año de Milwaukee, pero no debería haber sido. Se ha establecido como uno de los relevistas más altos en el juego, ya que ha sondeado a 25 de los 41 bateadores que ha visto hasta ahora.

Si eso suena como hipérbole, no debería ser. Desde 2008, más de 1,200 lanzadores han lanzado al menos 50 entradas. Hader ha ponchado al 40.5 por ciento de los bateadores que ha enfrentado, y eso lo coloca en tercer lugar en esa lista, detrás de Craig Kimbrel y Aroldis Chapman. Mirando solo la tasa de contacto dentro de la zona, es decir, el dominio puro, es el primero.

Hader lanza algo así como la bola rápida de Chris Sale, desde un punto de lanzamiento zurdo similar, y el control deslizante de Andrew Miller.

 

Adam Ottavino

números

Ottavino ha ponchado a 22 de los 34 bateadores que ha enfrentado, pero está llegando de una manera diferente. Ottavino anteriormente había sido un muy buen relevista para Colorado, por supuesto, pero después de que la cirugía Tommy John interrumpió su carrera, tuvo problemas para lanzar en el ’17 (5.06 de efectividad, 6.6 bases por nueve)

Ottavino les está dando cuentas de que ningún bateador esperaría ver un slider. Por todo el dinero que los Rockies gastaron en los relevistas Wade Davis, Bryan Shaw y Jake McGee en la última temporada baja, es el lanzador de lejos el mejor en números.

 

Brandon Nimmo

números

Nimmo solo ha tenido 27 apariciones en el plato en la concurrida escena de los Mets en los jardines, pero el punto aquí es resaltar los pequeños números de muestra interesantes y lo que podrían significar. No va a seguir bateando .333 / .481 / .714, por supuesto, ni va a seguir liderando el N en WOBA Esperado, como lo está haciendo ahora.

Pero sabíamos que Nimmo había mostrado una velocidad de conducción de línea de élite, un ojo de bateo de élite potencial y una velocidad superior a la media. Hasta ahora, tiene cuatro barriles, la mejor combinación posible de velocidad de salida y ángulo de lanzamiento, y 15.4 por ciento de sus apariciones en el plato han terminado en barril, una tasa de los cinco primeros en MLB.

 

Rick Porcello

números

Porcello puede haber ganado el Premio Cy Young de la Liga Americana de 2016, pero nunca ha sido considerado como un verdadero «as», al menos de la misma manera que su actual compañero de equipo Sale y sus ex compañeros de equipo Max Scherzer y Justin Verlander. En sus primeras tres aperturas en 2018, está haciendo todo lo posible para cambiar ese punto de vista.

Hasta la fecha, ha habido 123 lanzadores para enfrentar al menos a 50 bateadores, y el wOBA esperado de Porcello, un número que incluye ponches, bases por bolas y resultados esperados basados ​​en la calidad del contacto, de .190 es el más bajo de todos. Eso se debe en parte a que ha recogido 17 ponches contra una sola caminata y no jonrones; también se debe a que su índice de pelota terrestre del 52 por ciento está muy por encima del 40 por ciento del año pasado.

 


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *