Los Boston Red Sox  están cómodos en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana. Este puesto no es muy sorpresivo pues los Medias Rojas son uno de los favoritos para llegar a la Serie Mundial 2018.

Sin embargo, los New Yorñ Yankees, rivales acérrimos de los patirrojos  y otro de los contendientes al trofeo de campeones, están algo lejos de Boston en la tabla de posiciones y han sido opocados por ellos en este comienzo de temporada.

La arrancada ha sido fenomenal

Los Boston Red Sox llegan a la jornada de este viernes con récord de 16 victorias y 2 derrotas, el mejor inicio de temporada en la historia de la divisa de las Grandes Ligas. Ese comienzo los tiene en la punta de la División Este de la Liga Americana por encima de los New York Yankees, quienes se ubican terceros por detrás de los Toronto Blue Jays.

Mejor ofensiva

Los Boston Red Sox han sido muy superiores a los New York Yankees en cuanto a números ofensivos se refiere. Hasta los juegos del jueves de esta semana, los Red Sox batean en colectivo para .292 mientras que los del uniforme de rayas ligan para .249.

Localía implacable

En los nueve primeros partidos de los Red Sox en Fenway Park dejaron marca de 8-1, ese es el mejor récord de local en las Grandes Ligas en las tres semanas iniciales de la temporada. Los Yankees, en cambio, juegan para marca de 5-4 en Yankee Stadium y eso explica un poco que no estén más cerca de sus rivales en la tabla de clasificación.

Las lesiones han afectado a los Yankees

Los Yankees no han contado con todas sus piezas a tiempo completo en este comienzo de temporada debido a las lesiones. Greg Bird, C.C. Sabathia, Gary Sánchez, Aaron Hicks  y Brandon Drury no han estado en plenitud de condiciones físicas y eso se ha reflejado en que el club no esté peleando la punta divisional con los Red Sox.

El pitcheo de Boston ha sido de primer nivel

Boston ha gozado de uno de los tres mejores cuerpos de pitcheo en este comienzo de temporada, mientras que el de los Yankees ha sido de rendimiento regular. Los lanzadores de los Red Sox tienen efectividad colectiva de 2.94 hasta los juegos del martes, un número muy superior al 4.47 que tienen los serpentineros de New York.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *