El primer Masters 1000 sobre polvo de ladrilla ha llegado a sus etapas decisivas. A partir de este viernes y hasta el domingo se jugarán los cuartos de final, semifinales y final de Montecarlo.

Los ocho primeros jugadores pre clasificados al torneo están en la etapa decisiva, algo que sin duda realza el valor del torneo en su edición 2018. Aunque el favoritismo lo lleve el vigente campeón, los otros siete buscarán derrocarlo.

Salvo Rafael Nadal, ninguno de los otros siete jugadores que aun permanecen con vida en el torneo han alzado el trofeo de campeón, algo que le añade un aliciente especial.

Luego de observar las primeras ronda en Monte Carlo, ¿Cuál cree usted que puede llevarse el torneo?.

Richard Gasquet

Resultado de imagen para richard gasquet en monte carlo

El francés ha sido un gran jugador sobre polvo desde sus comienzos. Derrotó en segunda ronda con un juego bastante sólido a Diego Schwartzman que viene en franco ascenso dentro del circuito. Ahora deberá enfrentarse al «principito» Zverev en cuartos de final, un duelo que puede ser muy parejo y que Gasquet debe aprovechar las irregularidades del joven alemán.

Kei Nishikori

Resultado de imagen para kei nishikori en monte carlo

Luego de haber pasado por el quirófano y haber estado fuera del circuito algo más de seis meses, Nishikori quiere recuperar el terreno perdido. Sufrió para vencer a Andreas Seppi en octavos, sin embargo es un jugador peligroso que sabe adaptarse a las diferentes circunstancias.

Marin Cilic

Resultado de imagen para marin cilic en monte carlo

El croata llega con piernas frescas a los cuartos de final debido a la baja por lesión de Milos Raonic. Sin embargo, tendrá un duelo interesante e intenso ante Kei Nishikori.

David Goffin

Resultado de imagen para david goffin en monte carlo

Quizás el jugador con menos prensa de todo el circuito. Su constancia hace de él un jugador peligroso e incomodo de enfrentar para sus rivales. En cuartos se verá las caras ante Dimitrov, un duelo de pronóstico reservado.

Dominic Thiem

Resultado de imagen para dominic thiem en monte carlo

Uno de los jugadores del futuro. El austriaco es un gran jugador en tierra, pero no ha podido conseguir un torneo que lo termine de consolidar. Durante Montecarlo ha mostrado su gran revés, además viene de dejar en el camino a un Novak Djokovic que ha empezado a conseguir su mejor forma física.

Alexander Zverev

Resultado de imagen para alexander zverev en monte carlo

«El principito» vuelve a unos cuartos de final, etapa que supo disputar en varias ocasiones durante el cierre de la temporada pasada. Las miradas de la prensa están puestas sobre él, ya que es uno de los apuntados para ser el número uno del mundo en un futuro no muy lejano.

A pesar que la tierra batida no es su fuerte y por momentos demuestra debilidad, ha sabido salir airoso de sus enfrentamientos, por ello no se puede descartar a un jugador de su categoría y con diferente herramientas para llevarse la victoria.

Grigor Dimitrov

Resultado de imagen para Grigor dimitrov en monte carlo

Sin duda el jugador con mayor progreso del circuito. Su nivel sigue incrementado en todas las superficies. Su mente ha cambiado, su juego ha cambiado y los resultados han empezado a llegar. Viene de jugar tres sets ante Philipp Kohlschreiber un rival intenso y complicado.

Ahora deberá verse las caras con Goffin, al que domina ampliamente en el historial personal con seis victorias por tan solo una derrota.

Rafael Nadal

Imagen relacionada

A pesar de estar disputando su segundo torneo en el año, Nadal es máximo favorito a llevarse Montecarlo. Su juego con profundidad y una pelota cargada de efecto hacen que domine la superficie como nadie.

Se ha visto superior a sus rivales, pero aún no ha tenido una exigencia como la que tendrá mañana ante Thiem, rival que ha derrotado en cinco ocasiones.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *