El Real Madrid perdió el camino a la Liga en su casa, el estadio Santiago Bernabéu. Así lo reconoció Zinedine Zidane, en la rueda de prensa posterior al empate a uno con el Athletic Club de Bilbao, por la jornada 33.

“Si hablamos de la Liga, sabemos que ha sido nuestro problema este año, sobre todo en casa. Hoy nos ha pasado lo mismo que otros días, pero quiero quedarme con las cosas buenas”, señaló el entrenador francés.

Madrid igualó en el Bernabéu con un gol de Cristiano Ronaldo en los minutos finales. Iñaki Williams había adelantado a los vascos.

Los merengues ocupan el puesto tres en la clasificación que lidera el Barcelona, con 68 unidades. Los culés tienen 83, mientras que el Atlético, que disputa su duelo de la fecha 33 este jueves ante la Real Sociedad, es segundo con 71 puntos.

Un hogar roto

El elenco de Zidane suma 20 victorias, ocho empates y cinco derrotas en la campaña, con 80 goles a favor y 36 en contra.

Pero si se toman en cuenta solo los compromisos en el estadio Santiago Bernabéu, Madrid fuera cuarto, con diez triunfos, cuatro empates y tres caídas (34 unidades de 51 posibles).

En casa, Madrid ha empatado con Valencia (2-2), Levante (1-1), Atlético (1-1) y Athletic (1-1), además de perder 0-1 con el Betis, 0-3 con el Barcelona en el Clásico y 0-1 con Villarreal.

Zidane está enfocado en la Liga de Campeones, la única competición en la que el Madrid está vivo. Los blancos –bicampeones del torneo europeo- enfrentarán al Bayern Múnich el 25 de abril, en la ida de las semifinales, que se celebrará en el Allianz Arena.

La vuelta se jugará en el Bernabéu el 1 de mayo.

“Nosotros vamos a ir a muerte a defender nuestro título. No vamos a inventar nada de aquí al miércoles”, señaló el timonel galo.

Kepa, ¿en la mira?

También tuvo frases sobre la actuación de Kepa, arquero del Athletic, de gran actuación en el Bernabéu. Para los medios de comunicación españoles, es objetivo del Madrid. Zidane prefirió no hacer mayores señalamientos.

“Cuando empiezo la temporada, empiezo con tres porteros y acabo con esos. No tengo que decir nada más. El portero rival de hoy es joven y es muy bueno, pero no es mi jugador. La decisión de no traerlo fue de todos (…) No voy a hablar del futuro, de quién se va a ir o a venir en estos momentos”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *